Solo Partidas: Noviembre y Diciembre
- Jose P.A.

- 4 ene
- 20 Min. de lectura

¡¡Hola a todos y Feliz 2026!!
Hace casi nada que ha acabado 2025 y ya encaramos con ilusión un nuevo año, pero eso sí, sin dejar de echar la vista atrás con una nueva entrada para contaros lo que he ido jugando en solitario en los últimos meses del año.
Una nueva entrada bimensual con contenido que creo que os va a resultar más que interesante, ya que hay 10 novedades de estilos muy diversos a las que he jugado un total de 87 partidas en solitario entre las que he iniciado una campaña Legacy, sacado algunos juegos de despliegue potente y alguna que otra curiosidad interesante.
Por último, quiero recordaros, como suelo hacer cuando hablo de juegos narrativos, que las partes de Trek 12 Amazonas, Oficina de Investigación y 7th Continent se han escrito pensando en no desvelar nada importante de sus secretos ni de sus momentos más relevantes.
Sin más que añadir, ¡vamos al lio!
NOVEDADES:

Mini Express
Partidas: 4
Mini Express es un curioso juego de estrategia que condensa las mecánicas de los juegos de trenes estilo 18xx en un diseño minimalista en el que tenemos que competir contra los otros jugadores por ser el magnate ferroviario más influyente.
El juego nos lleva al siglo XIX en plena época de la expansión del transporte ferroviario en América y Europa donde como ricos empresarios vamos a invertir en 4 compañías ferroviarias para que se desarrollen por todo el territorio y gracias a los beneficios que obtengan con el transporte de materias primas hacernos lo más ricos y poderosos posible.
El juego funciona mediante dos sencillas mecánicas principales que son la creación de rutas ferroviarias entre ciudades y la compra de acciones de las 4 compañías de trenes.
Con estas dos elecciones debemos ser capaces de crear un balance que nos permita hacer que las compañías crezcan y a la vez tener la suficiente presencia en ellas para ganar puntos con las acciones, ya que con la compra de cada acción perderemos influencia en la compañía.
El juego en solitario funciona como si fuera una partida a 2 jugadores en la que tenemos como rival a un Automa que se gestiona mediante un grupo de losetas que sacaremos de una bolsa y que nos dirá que va a hacer en el turno, si comprar acciones o expandir una de las compañías.

Mini Express
El solitario cuenta con 5 niveles de dificultad que se diferencian entre si por la cantidad de ventajas acumulativas que va adquiriendo el Automa a la hora de hacer sus acciones. Por ejemplo, en nivel fácil el Automa no pierde influencia al comprar acciones.
Además, el juego cuenta con varios mapas (2 en la caja base) que incluyen reglas propias del escenario que podemos decidir si incluir o no en las partidas.
En estas 4 partidas me han servido para probar los dos mapas de la caja jugando 2 partidas en el de Estados Unidos y otras 2 en el de Europa contra el Automa en nivel fácil.
En EE. UU la cosa va por una vitoria y una derrota contra el Automa. En la que he perdido el rival me dio un baño de 20 puntos y mi victoria fue muy ajustada con apenas dos puntos de diferencia.
En Europa la situación se ha repetido, pero tanto mi victoria como la del Automa han sido muy ajustadas con 4 y 5 puntos de diferencia.
¿Se queda?: Si, se queda. Me gustan bastante los juegos de trenes y siempre me han llamado mucho la atención los 18XX aunque nunca he tenido la oportunidad de probarlos. Así que tener un juego de este estilo en la ludoteca me ha parecido una gran incorporación a la que estoy deseando sacarle todo el jugo gracias al Automa tan bien diseñado que tiene, seguiremos informando.

Oficina de Investigación
Partidas: 2
Oficina de Investigación es una nueva reimplementación del clásico cooperativo de deducción Sherlock Holmes "Detective Asesor" ambientada esta vez en los mitos de Cthulhu. Aquí nos pondremos en la piel de uno de los agentes de la Oficina de Investigación, grupo que precedería a lo que es hoy día el F.B.I, que a instancias de su jefe intentará resolver una serie de extraños casos que han ocurrido en Arkham y otros lugares.
Así que en cada caso tendremos que movernos por las calles de las diferentes localizaciones entrevistando a todo tipo de gente, a profesionales de diferentes disciplinas y leer periódicos para ir buscando pistas e informaciones que nos sean útiles para resolver el caso en el que estemos.
El juego, tras un texto que nos introduce en el caso, funciona mediante un libro de entradas con la información del caso en cuestión que vamos a resolver y al que iremos consultando en función de las localizaciones del mapa que decidamos visitar. Además, como apoyo contaremos con una guía de Boston, un mapa para tener en cuenta posibles desplazamientos de los sospechosos y un periódico del día en que hacemos la investigación.
Al ser un juego cooperativo este no requiere de ningún ajuste o modificación de reglas para poder jugar en solitario y no hay necesidad de dirigir a varios jugadores a la vez ni nada por el estilo.

Oficina de Investigación
El juego cuenta con 5 casos diferentes con dificultad creciente, cada caso hace referencia a un único periódico del día y tendrán algunos elementos diferentes que podrán ser consultados cuando queramos.
De momento solo he jugado dos partidas al primer caso llamado El Rostro que es el más fácil de los cinco. En él nuestro jefe nos manda a Arkham a investigar unas extrañas muertes que están relacionadas entre sí por algo aún más extraño.
Imaginé que el caso sería sencillo, diseñado para que pudiera acostumbrarme a las nuevas mecánicas del formato, pero nada más lejos de la realidad. En la primera partida me costó bastante dar con la solución y a ratos me sentí bastante perdido en la deducción. Así que cuando fui a comparar resultados con el sistema de resolución, como era de esperar, no conseguí completar el caso.
Ya fue en el segundo intento cuando, ya más acostumbrado al sistema y volviendo a leer las entradas del caso, pude tirar bien del hilo y hacerme una idea clara de lo que había pasado para poder resolverlo sacando un resultado bastante decente de 6 puntos.
¿Se Queda?: Si, se queda. Soy un gran fan de esta saga de juegos y ya sabía más o menos que me podía encontrar. La experiencia con esta nueva iteración ha sido muy buena, los cambios de producción que le han metido le sientan bastante bien y las mecánicas, que de momento son las habituales de la saga no se sienten repetitivas ni anticuadas.
Tengo ganas de seguir descubriendo que sorpresas depararán las demás historias, espero poder sacar tiempo para poder jugarlas porque cada caso se lleva unas cuantas horas.

Galdor´s Grip
Partidas: 40
Galdor´s Grip es un solitario puro de 18 cartas que se juega desde la mano que tiene como mecánicas principales la gestión de mano y mover las cartas a través del mazo.
En el juego nos encontramos dentro de la mente del mago Galdor que ha sido invadida por un malvado psíquico que desea liberar un poderoso mal que tenemos encerrado dentro. Así que nuestro objetivo es visitar nuestros recuerdos para reorganizarlos y conseguir el poder necesario para encerrar al invasor en una prisión ilusoria.
Para lograrlo tendremos que ir desvelando las cartas del mazo, usar sus habilidades, evitar que los enemigos que aparezcan nos derroten y reordenar y orientarlas las demás cartas para conseguir el poder necesario para ganar antes de que se active el fin de partida.
Todo eso se hace mediante una mecánica de gestión de mano mediante la cual iremos moviendo las cartas a través del mazo hasta que se den las diferentes situaciones de partida.
Si no hemos sido derrotados por algún enemigo el juego termina cuando tenemos que activar la empuñadura de Galdor. Se revisa cuanto poder hemos podido acumular y si tenemos 9 o más habremos conseguido ganar la partida.

Galdor´s Grip
El juego cuenta con tres expansiones de 6 cartas cada una y se pueden usar de forma independiente o mezclándolas entre sí para personalizar el mazo a nuestro gusto, ya que en una partida siempre jugaremos con 18 cartas de las cuales varias son fijas y otras se pueden sustituir.
Estas cuarenta partidas las he dedicado todas al juego base. Solo he conseguido ganar en cuatro ocasiones y de las derrotas un 60% han sido por enemigos y un 40% por llegar al final de partida sin el poder necesario para ganar.
Mi mejor resultado hasta el momento es de 12 de poder (el máximo es 15) que he conseguido en dos de las cuatro veces que he logrado ganar. Así que os podéis hacer a la idea de que el juego es todo un reto y no es nada fácil de ganar.
Me he ida dando cuenta con las partidas que, pese a que tener encuentros con los enemigos da bastante poder, hay que tratar de evitarlos lo máximo posible y dejarlos para la parte final de la partida.
¿Se Queda?: Si, sin duda, aunque esto tiene poco peso al ser un juego PnP, pero es un juego que me está encantando y estoy super contento de haberlo impreso. Tengo pendiente ir imprimiendo las expansiones para probarlas, pero vamos, con estas 18 cartas tengo de momento para muchas partidas más.

River Rats
Partidas: 2
River Rats es un pequeño juego de cartas cooperativo financiado este año en Kickstarter y tiene como principal característica el que se puede jugar usando solo una bajara de póker.
El juego nos sitúa en un barco fluvial futurista donde los River Rats , los invitados de clase alta, obligan a la tripulación a participar en partidas de póker de alto riesgo para su diversión.
En el juego seremos la tripulación y nuestro reto será derrotar a las Ratas creando manos de póker más fuertes que las suyas para que las dos Ratas adquieran cinco deudas cada una antes de que la tripulación las consiga.
En el juego los cuatro palos de la baraja representan a las cuatro facciones de la tripulación y cada una tiene una habilidad única que podremos usar junto a nuestras acciones para crear la mano con la que vamos a intentar ganar.
Como buen cooperativo, para jugar en solitario no es necesario hacer ninguna modificación o ajuste importante de las reglas. La única diferencia es que solo somos nosotros los que aportamos cartas para crear la mano colectiva.

River Rats
El juego tiene dos modos de dificultad adicionales que se centran en dar más opciones a la mano de las Ratas para que tengan más posibilidades de tener una mano poderosa y restringiendo a la tripulación del uso de los comodines que se vayan desbloqueando.
Estas dos primeras partidas las he enfocado a cogerle el punto a las reglas y ver cómo se comportan las Ratas a la hora de jugar su mano de póker.
Así que he jugado las dos partidas al modo más básico que el que no se usan las habilidades de personaje ni de las ratas.
El resultado ha sido de una victoria y de una derrota. En la partida que gané me salieron bien las jugadas prediciendo el comodín y pude hacer que las ratas consiguieran deuda bastante rápido.
En la partida que perdí no tuve tanta suerte y las ratas se convirtieron en un martillo pilón en el que no paraban de hacer mejores manos que yo y no tuve apenas opciones de ganar.
¿Entrará?: De momento no. Me ha gustado las ideas diseño que hay detrás del juego para conseguir un juego de póker cooperativo, pero las partidas en solitario son largas y el hecho de que puedo jugarlo cuando quiera con una de mis barajas de póker hace que no me atraiga la idea de comprar la versión física del juego, aunque la baraja es bastante bonita.

The 7th Continent
Partidas: 2
El Séptimo Continente es un juego de aventuras y exploración de temática Si-Fi en el que seremos un explorador de inicios del siglo 20 que ha decidido volver a este recién descubierto continente para intentar romper una terrible maldición que sufrimos al regresar de la anterior expedición
El juego nos plantea una serie de escenarios (maldiciones) que pueden jugarse individualmente o en campaña y en la que cada sesión puede durar el tiempo que queramos ya que la campaña no tiene una duración fija determinada, aunque podremos perder antes debido a que perdamos la vida durante la partida.
El juego funciona mediante un sistema de cartas numeradas y ordenadas por tipo que sirven para crear el mapa, las zonas por explorar y los eventos por los que vamos a pasar con nuestro explorador. En las cartas vamos a tener diferentes elementos con los que interactuar y descubrir.
Nuestro explorador dispone de un mazo de cartas con acciones inicial (que es a la vez su vida) y con el que iremos gastando y recuperando cartas, una carta de habilidad que define a nuestro personaje y una bolsa donde podremos almacenar los objetos que podremos construir.
Durante la partida nuestro explorador tendrá que hacer frente a todo tipo de pruebas de destreza y a combates que funcionan mediante un curioso sistema de éxitos con el que iremos comprobando si lo hemos conseguido o no y si nos llevamos un beneficio o una penalización.

The 7th Continent
Como buen cooperativo, para jugar en solitario no es necesario hacer ninguna modificación o ajuste importante de las reglas. Solo cambia la cantidad de cartas que podremos tener y el número de objetos que podremos tener a la vez.
El juego tiene en la caja base tres maldiciones y hay multitud de expansiones con más contenido que añaden nuevas maldiciones y variantes para hacer el juego más sencillo o desafiante. Como sería el caso de la expansión The Crystal´s Song que trae una maldición introductoria y las reglas para hacer los modos prodigio, inmortal y traidor.
De momento he jugado 2 partidas a la maldición introductoria The Crystal´s Song en la que para completarla tenemos que recorrer la zona reuniendo el máximo de cristales posible y lograr terminar la expedición con vida. La partida dura unas 2 horas, va muy bien para asentar los conceptos del juego y es un buen desafío.
En los dos intentos, que he jugado en modo normal, he terminado muriendo por la aparición de la carta de maldición en el mazo antes de que pudiera llegar a la carta del mazo que permite completar la expedición. En ambos casos pude conseguir bastantes cristales, pero puede que la avaricia rompiera el saco y me arriesgara demasiado.
¿Se queda?: Si, sin duda. Es un gran juego que llevo mucho tiempo con ganas de tener en la colección y gracias a esta edición más contenida lo he podido conseguir. Recomiendo mucho hacerse con la expansión introductoria para empezar con el juego como he hecho yo. He estado mirando cómo funciona la primera maldición que dice el manual y creo que a más de uno se le puede terminar atragantando.
Voy a seguir jugando esta maldición para ver si consigo hacerla con éxito y luego pasare a una de la caja base que no sea demasiado larga.

Kinfire Delve: Scorn´s Stocade
Partidas: 4
Scorn´s Stocade es la segunda entrega de la trilogía de juegos de aventuras Kinfire Delve que está ambientada en el universo Kinfire creado por el prolífico diseñador Kevin Wilson.
Kinfire Delve son tres capítulos auto jugables que comparten sistema de juego y que permiten una experiencia de juego en solitario o en cooperativo hasta 4 jugadores si se tienen al menos dos de las tres cajas.
Mecánicamente estamos ante un juego de cartas multiuso con resolución de acciones a través de dados en el que nos moveremos por un mazo lleno de enemigos, trampas y eventos que deberemos superar para podernos enfrentar al jefe final que se encuentra en las profundidades del pozo.
En el juego seremos un Buscador que tiene un mazo fijo de acciones, una habilidad única y una poderosa linterna que podrá activar durante la partida.
Los Buscadores, que son asimétricos, en cada turno tendrán que enfrentarse a una carta del pozo para intentar superarla con éxito con la ayuda de sus cartas y una tirada de dados. Si lo logran se llevarán un beneficio y en caso contrario una penalización.
Los buscadores tienen un límite de veces para poder recuperar las cartas de su mazo así que tienen que gestionar muy bien sus turnos para no perder por agotamiento.
Si consiguen llegar al final del mazo del pozo, tendrá lugar el enfrentamiento final contra el maestro. Si se le consigue derrotar habremos ganado la partida y si la vida de nuestro grupo o buscador llega a cero la perderemos.

Kinfire Delve: Scron´s Stocade
En solitario el juego funciona igual que en el modo cooperativo con la única diferencia de la cantidad de cartas que puede tener en mano el buscador.
En esta caja podremos jugar con Naz una poderosa guerrera orca con la capacidad de redistribuir los puntos de acierto entre los desafíos y Feyn un inteligente y versátil bardo con muchas acciones para recuperar cartas.
De momento solo he jugado cuatro partidas en nivel normal, dos con Naz y otras dos Feyn . Todas las han terminado en derrota, una por agotamiento, una por caer durante el camino, una por darse las condiciones de las cartas de agotamiento y una por caer luchando contra el maestro del pozo.
En la que he perdido por los condicionantes de las cartas de agotamiento me ha pasado una de las cosas que pueden pasar en esta caja de juego, y es que algunas cartas tienen situaciones que si se cumplen con un determinado buscador te hacen perder la partida.
En la partida que llegue al enfrentamiento contra el jefe del pozo, en esta caja nos enfrentamos a Scorn y sus 4 elementos protectores que debemos superar antes de poderle hacer algún tipo de daño.
Scron es un jefe bastante duro que, si te toca en una de sus versiones con más vida, como me paso a mí, es muy difícil de ganar. Y eso fue lo que pasó, en la lucha yo fui el primero en caer y ahí se acabó todo.
¿Se queda?: Si, sin duda. Es gran sistema de juego con unas mecánicas muy divertidas de jugar y difíciles de superar. Además, el aspecto visual y los acabados del juego mejoran con cada caja, así que en cuanto pueda pienso probar el último que me falta para contaros que tal está.

Bellz!
Partidas: 18
Parece que en estos meses los astros se han alineado para que desarrollare mi lado lúdico más habilidoso, ya que buscando ideas para hacer algunos solitarios sencillos para juegos que tengo en la ludoteca di con la IA que ha creado el bueno de Edu del canal Los juegos de Avatar y me ha servido de gran ayuda para perfilar un solo bastante entretenido para este sencillo y adictivo juego.
Pero antes de hablaros cómo va el solitario voy a comentaros un poco cómo funciona el juego. Bellz! es un juego de habilidad competitivo en el que tenemos una zona con 40 cascabeles de 4 colores y tamaños diferentes y en el que tendremos que intentar sacar todos los de un color para ganar, pero sin llevarnos los de los otros colores o que se nos caigan por el camino.
Para ello haremos uso del magnetismo, pues contamos con una barra con dos imanes de potencias diferentes, una que da más potencia y otra que ofrece más precisión.
Y cómo funciona en solitario, pues la idea es tratar de limpiar el tablero de cascabeles en el menor número de turnos posible intentando no cometer errores y perder vidas pues tendremos tres.
Si conseguimos sacarlos todos o perdemos las tres vidas la partida termina y vemos como de bien lo hemos hecho en una tabla de puntuación.

Bellz!
Además, el solitario tiene tres pequeñas variantes que permiten darle al juego un poco más de tensión o dificultad por si nos cansamos del modo normal.
Llevo unas 18 partidas al modo normal y solo en tres he conseguido terminar la partida sacando los 40 cascabeles sin perder las tres vidas. De esas tres en dos he acabado en nivel Competente (Perdí 2 vidas, pero vacié el tablero) y una en nivel Experto (Perder 1 vida y limpiar el tablero en menos de 10 turnos)
¿Se queda?: Si, se queda. Bellz es un juego que me gusta mucho por su rapidez, sencillez y lo que incita a repetir partida. Ahora que le he podido conseguir un modo entretenido para jugarlo solo va a ver mucha más mesa y no lo voy a tener que purgar de la colección, cosa que me encanta, pues es un juego al que le tengo cariño por los buenos ratos que me ha dado.

Trek12: Amazonas
Partidas: 9
Trek12 Amazonas es un Roll & Write competitivo de aventuras en el que seremos los clásicos exploradores que se adentran en las inexploradas y peligrosas tierras que rodena al Amazonas con el objetivo de cartografiar la zona y descubrir lo que habita en la zona.
El juego tiene entre sus sistemas un fuerte elemento Legacy que hace que su contenido vaya evolucionando en función de unos hitos que iremos consiguiendo durante las partidas. Aquí ganará el explorador que más puntos consiga cartografiando y observando a los seres de la zona.
Para ello tendremos que ir colocando números en nuestro mapa haciendo uso de las operaciones numéricas que tenemos por acciones (son limitadas) para ir creando cadenas numéricas y áreas de números que nos permitan hacer muchos puntos a la vez que conseguimos hacer avistamientos.
Pero deberemos tener cuidado como colocamos los números, ya que sufriremos penalizaciones si dejamos números aislados o los colocamos sin usar las acciones con canoa en las zonas de agua.
El juego en el módulo básico contaremos con 20 acciones divididas en 5 tipos de operaciones numéricas y podremos avistar a 3 animales diferentes de los 8 que hay.
Además, el juego cuenta con dos sobres para desbloquear un espacio en el fondo de la caja que no podremos desvelar hasta que se nos indique.

Trek12: Amazonas
El juego en solitario funciona como si fuera una partida a dos jugadores en la que nos enfrentamos a un Bot llamado Max que se dedica a seguirnos en todo momento y siempre coloca el número más alto en su casilla.
Al ser un juego Legacy al ir desbloqueándose cosas, irán añadiéndose reglas nuevas tanto para el juego en general como para el comportamiento de Max.
Estas nueve partidas me han servido para ir avanzando bastante en el juego y he podido desbloquear los dos sobres que vienen en la caja.
De momento han sido 2 victorias y 7 derrotas contra Max, así que os podéis hacer una idea de que el Bot aprieta bastante y no es nada fácil de ganar.
Me he dado cuenta de que para ganar que hay que tener mucho cuidado con la casilla en que nos vamos a colocar. Hay que pensar en todo momento que va a hacer Max después y decidir cuál de sus acciones es la menos mala para nosotros.
¿Se queda?: Si, por ahora se queda. Las primeras impresiones han sido muy buenas. Es un juego muy entretenido y desafiante y, pese a tener elementos Legacy, se puede jugar sin problemas sin hacer cambios irreversibles, al menos por ahora. Lo nuevo que he ido descubriendo me está gustando mucho y tengo bastantes ganas de descubrir todo lo que puede ofrecer esta pequeña caja.

Rolling Heights
Partidas: 2
Rolling Heights es un juego de construir ciudades con mecánicas de colocación de losetas, construcción de mazo (trabajadores), producción aleatoria, habilidad y forzar tu suerte en el que viajamos a los años 20 como una de las empresas que participa en el proyecto de expansión de una gran ciudad. El contratista que gestione mejor a su equipo de trabajadores y obtenga más prestigio construyendo edificios será el ganador.
En el juego contaremos con grupo inicial de trabajadores con el que comenzaremos a reunir materiales con los que podremos conseguir planos de construcción y además usarlos para construir los edificios.
Al ir completando los edificios iremos consiguiendo bonificaciones que nos permitirán ir ampliando nuestra plantilla con trabajadores de diferentes tipos que nos permitirán conseguir otros tipos de materiales o tendrán habilidades que nos serán muy útiles para mejorar nuestras acciones en el turno.
Antes de poder usar a nuestros trabajadores tendremos que lanzarlos en una cajita para ver si están disponibles o no en ese turno. Un trabajador tiene tres posiciones según como caiga y podrá estar agotado, dispuesto o muy dispuesto.
Podremos repetir el lanzamiento todas las veces que queramos sin penalización mientras la mitad de nuestros trabajadores no estes dispuestos. Tras eso podremos seguir lanzando, pero nos arriesgamos a que se produzca una huelga y perder a la mitad de los trabajadores que ya tenemos disponibles.

Rolling Heights
En cuanto al juego en solitario, este funciona exactamente igual que en una partida a dos jugadores con la diferencia de que aquí competiremos contra una I.A que se irá haciendo más poderosa con el paso de los turnos pudiendo hacer más acciones en cada turno.
La I.A funciona mediante un sencillo sistema de prioridades en el que con un dado determinaremos en cuál de las 6 zonas del tablero podrá construir. Si no tiene ningún plano colocado en esa zona hará una construcción pequeña y si ya tiene algún edificio empezado hará una construcción grande intentando completarlo.
La I.A tiene varios niveles de dificultad que podremos ajustar eligiendo en que rondas pasa a hacer dos y tres acciones consecutivas.
Las 2 partidas que he jugado contra la I.A han terminado en empate con 1 victoria y 1 derrota.
En la primera partida conseguí ganar por dos puntos de diferencia gracias a que hice una buena elección de trabajadores y me pude enfocar mucho en las puntuaciones de final de partida.
En cambio, en la segunda no tuve tanta suerte con mis trabajadores y las repetidas huelgas y la I.A me acabo dando una paliza casi 30 puntos de diferencia.
¿Se Queda?: Si, sin duda. Es un juego de construir ciudades único en su especie que es realmente divertido de jugar y tiene una I.A sencilla de usar que se convierte en un auténtico dolor de cabeza si no te andas con ojo y hace bien tu trabajo en los primeros turnos.
La principal pega que le pondría, aunque para mí no lo es, es que las partidas son bastante largas y hay que encontrarle el hueco preciso para sacarlo a mesa. Pero vamos en cuanto pueda pienso volverlo a sacar para probar las mini expansiones que tiene, seguiremos informando.

Frutas Jugosas
Partidas: 4
Frutas Jugosas es un Euro ligero de temática agrícola con mecánicas de movimiento en cuadricula, colocación de losetas y cumplir contratos que cuenta con una preparación de partida variable gracias a sus combinaciones de pedidos y a las del mercado de licencias que podremos comprar.
En el juego encarnaremos a unos productores de fruta que administran las tierras de una pequeña isla con el objetivo de convertirse en el empresario más rico y próspero del archipiélago.
Para ello tendremos que ir recolectando frutas de los 5 tipos diferentes que crecen en nuestra isla e ir cumpliendo los diferentes pedidos que están ocupando los espacios exteriores de la misma. Eso hará que vayamos liberando espacio de la isla y a la vez tengamos más posibilidades de recolectar más fruta y también ir al mercado de licencias para instalar otros tipos de negocios en ella que nos den muchos beneficios.
El juego funciona mediante una serie de turnos en los que podremos elegir una de nuestras cestas de fruta, moverlas una serie de espacios en línea recta a través de la isla y recolectar fruta en función de la cantidad de espacios que hayamos recorrido.
Tras eso si tenemos la cantidad de fruta necesaria podremos completar el pedido de una de las lanchas o ir al mercado y contratar una de las licencias de negocio que después tendremos que instalar en nuestra isla.
Algunos negocios solo dan puntos, pero otros se podrán activar en nuestro turno como las cestas para hacer otro tipo de acciones.

Frutas Jugosas




Excelente blog, gran trabajo. Un cordial saludo.