top of page
  • Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Junio

Actualizado: 31 ene




Ya estamos metidos de lleno en el verano y Junio ha sido un mes más caluroso y ocupado de lo que esperaba. Así que ha terminado siendo un mes bastante más flojo que el anterior en partidas y he acabado con un total de 37 partidas.

Las he dedicado principalmente a seguir dándole caña a juegos a los que quiero darle algo de continuidad, a probar juegos recién llegados a la ludoteca y también para desempolvar uno que creía que sería muy difícil de poderlo jugar algún día en solitario


En los juegos de este mes sigue habiendo juegos narrativos y de resolver casos, pero estad tranquilos, como de costumbre hablo de ellos sin llegar a entrar en detalles importantes.


Así que... ¡Vamos con la crónica!




NOVEDADES:



Star Wars Destiny + Encounters

Partidas: 3





Star Wars Destiny es un juego de cartas y dados coleccionable de enfrentamiento directo en el que dos jugadores controlaran a diferentes personajes del universo de Star Wars con el objetivo de su bando sea el que quede en pie.


En el juego iremos activando a nuestro personajes, para atacar o realizar otras acciones y también podremos usar y poner en juego cartas que nos otorgaran mejoras, habilidades y eventos para intentar llevar el flujo de juego a nuestro favor.


Destiny lleva ya un par de años cerrado (no salen expansiones) y nunca ha tenido un modo solitario oficial.

Desde la comunidad se han hecho varios intentos de crear un modo solitario sin llegar a cuajar, pero a finales del año pasado el usuario de la BGG AzureDeath lanzo uno llamado Encounters en el que nos propone enfrentarnos a diferentes líderes de la saga como Darth Vader o Luke Skywalker.


El sistema funciona mediante un mazo de cartas personalizado y unos 12 dados de 6 caras. El mazo de nuestro oponente estará formado por una serie cartas básicas, comunes para todos los mazos, y luego las cartas propias del líder al que nos vamos a enfrentar.


El líder rival en su turno ira activando a sí mismo y a las demás cartas que haya en su zona de juego, ira jugando cartas, reclamando el campo de batalla e ira subiendo de nivel con los recursos que vaya consiguiendo.

Subir de nivel le supondrá al líder tener más dados y poder jugar más cartas en cada turno, por lo que cada vez se irá haciendo más poderoso.

Todo esas acciones y tomas de decisiones las ira desarrollando mediante un sencillo patrón de comportamiento que deberemos seguir según las situaciones de la partida.


Star Wars Destiny


El solitario además cuenta varios niveles de dificultad y uno de esos niveles está pensado para poderse jugar necesitando tan solo una de las cajas de inicio, así que no hace falta hacer un gran desembolso de inicial de tiempo y dinero para poder probar el juego.


Como hace bastante que no juego a Destiny estas tres partidas las he dedicado a volver a tomar contacto con el juego y a hacerme con las mecánicas del Encounters, así que he cogido mi caja de inicio de Luke Skywalker y Han Solo y me he enfrentado a Darth Vader en el modo de dificultad Starter.


El resultado ha sido de dos victorias claras para Vader y una para mi sufriendo un montón hasta que pude poner en juego al Halcón Milenario.


¿Se queda?: Llevaba tiempo pensando en deshacerme de todo lo que tengo de Destiny, pero nunca me he decidido porque creo que es un gran juego y siempre he tenido la esperanza de que alguien algún día sacaría un modo en solitario que funcionaría bien.

Ahora tras haber probado Encounters puedo decir que mi larga espera ha merecido la pena. Es un modo solitario muy trabajado, tanto, que a nivel grafico podría decirse que viene de la mismísima Fantasy Flight. Tenemos variedad de líderes a los que enfrentarnos (en este momento hay 4) y el creador viendo la acogida que está teniendo dice que tiene en mente sacar algunos más.

Así que sí, Destiny se queda y muy probablemente vendrá a casa más de su contenido ahora que el juego está muy bien de precio.




So You´ve Been Eaten

Partidas: 2












So You´ve Been Eaten es un juego salido de Kickstarter hace unos años y que tras una efímera fama, por decir que se puede jugar a Cero Jugadores, y una ardua travesía ha llegado a casa para poderlo probar.


El juego nos lleva a un entorno futurista en el que hay empresas que se dedican a extraer minerales de unos enormes monstruos espaciales. Así que en el juego podremos encarnar a uno de los dos bandos, al Minero Espacial que tiene por objetivo entrar en la bestia y conseguir los minerales que necesita antes de que ella se lo coma y el del Monstruo que tiene el objetivo contrario, conseguir digerir al Minero antes de que consiga escapar de su tracto digestivo.


El bando del minero funciona mediante una gestión de dados con los que haremos las diferentes acciones y una gestión de equipo que iremos pudiendo conseguir durante la partida.


El lado de la Bestia espacial funciona mediante una gestión de cartas con la que controlaremos el sistema inmune de la bestia y podremos poner trabas al Minero y mejorando nuestro sistema bacteriológico para conseguir digerir al Minero.


So, You´ve Been Eaten


El juego cuenta con dos modos en solitario diferentes, uno en el que controlaremos al Minero y nos enfrentaremos a un monstruo durmiente controlado por un jugador virtual y otro en el controlaremos al Monstruo espacial y nos enfrentaremos a un Minero Robótico también gestionado por un rival virtual.


Además tenemos la posibilidad de ajustar la dificultad de ambos modos con unos pequeños ajuste a la hora de jugar, eso sí, no son niveles de dificultad como tal.


Estas dos partidas las he dedicado a tomar contacto con el juego, así que he optado por probar primero a enfrentarme a la Bestia controlando al Minero.


En ambas partidas no he conseguido ganar y ni siquiera he tenido opción a poder atravesar el tracto digestivo de la Bestia. He perdido las dos veces al ser digerido por una de las bacterias al llegar a su cuarto nivel.

Las cartas de respuesta inmune de la Bestia son bastante complicadas de eliminar y aun que he conseguido tener hasta 7 cristales no he tenido tiempo suficiente para conseguir ganar.


¿Se queda?: De momento si, el juego me está gustando, es muy difícil de ganar del lado del Minero y se siente bastante presión a la hora de jugar, porque ves que con tres dados tus acciones son muy limitadas y si no te das prisa en conseguir lo que necesitas vas a acabar muerto sin remedio.

Aun tengo por probar a jugar del lado de la Bestia a ver qué tal funciona ese Minero Robot... seguiremos informado.




Hero Realms: La Aldea Perdida

Partidas: 2








La Aldea Perdida es la segunda parte de la campaña para jugar en cooperativo/solitario del juego de construcción de mazos Hero Realms e incluye por primera vez los retos de jefes a los que nos podremos enfrentar de forma independiente a la campaña.


Esta campaña sigue el esquema de funcionamiento de la anterior y se desarrollan a través de otros 3 encuentros en los que nos enfrentaremos cada vez a uno o varios enemigos que se comportaran según unas reglas y mecánicas específicas para ese encuentro.

Para jugar la campaña necesitaremos tener como mínimo a un héroe, así que deberemos tener uno de los sobres de héroes con su mazo de inicio personalizado para poder jugar.


Los Retos oficiales funcionan de forma casi idéntica a los que hay creados por la comunidad y aunque tienen reglas de funcionamiento diferentes se basan en un control de comportamiento en base a los cuatro colores de facción que hay en el juego.


Hero Realms: La Aldea Perdida


Antes de adentrarme en la campaña he querido empezar probando los retos de los jefes. Así que estas dos partidas las he enfocado a jugar contra Tibus con mi héroe evolucionado tras la campaña de Thandar.


El Tibus oficial no tiene cambios en su funcionamiento con respecto a la versión que hay de la comunidad. Su mecánica se basa en coger la carta superior del mazo de mercado, añadirla al bando de Tibus y según el color de facción al que pertenezca Tibus hará una acción u otra además de atacarte por el valor de coste que tiene la carta.

Más adelante, cuando tenga una carta de cada uno de los colores además de realizar su ataque normal realizara uno especial en el que hará mucho daño de golpe.


Esta dos partidas contra Tibus han acabado en una victoria para mí y una para él. Me ha recordado lo difícil que es de ganar y que hay que ir a por cartas para curarse casi desde el principio de la partida.


¿Se queda?: Si sin duda, que vengan los retos en esta expansión me parece todo un acierto y me he quedado con ganas de probar cómo funciona la Hidra.

Lo siguiente que va a tocar va a ser entrar en la campaña con mi Guerrero, a ver si soy capaz de vencer a todas esas bestias con las que parece que me voy a tener que enfrentar.





VUELVEN A VER MESA:




Imperios del Norte

Partidas: 3












Tras el estreno del mes anterior, he seguido dándole partidas al Imperios del Norte para ir probando los diferentes clanes que vienen en la caja base.


Las 3 partidas las he dedicado a probar los otros tres clanes que siguen al clan Glen en dificultad, así que he jugado con los clanes Ulaf, Panuk y Heidel en el escenario 1 en solitario.


El mazo del clan Ulaf es muy belicoso y sus cartas se centran mucho en conseguir recursos y puntos a través de navegar y conquistar que a través de la producción o habilidades de las cartas.

Estas características hacen que en el escenario 1 sea bastante difícil jugar con este clan, cosa que confirme en la partida ya que no fui capaz de tener recursos suficientes para alimentar a mis trabajadores y termine perdiendo la partida.


Imperios del Norte


El mazo del clan Panuk tiene un mazo que se basa en hacer colecciones y sus cartas hacen sinergias que te permiten conseguir bastantes recursos más allá de tus zonas de producción.

Usar a los Panuk en este escenario fue bastante cómodo y pese a que es un poco más difícil de manejar que los anteriores no tuve muchos problemas para ganar el escenario de una forma cómoda.


En cuanto al clan Heidel, su mazo se centra en el uso de los trabajadores para hacer acciones asignándolos a las cartas de forma permanente hasta que se pueden liberar con otras acciones.

Usar a este clan es bastante duro si no te salen las cartas adecuadas desde el principio, peor si te lo montas bien es un clan con muchos recursos y combos que te pueden dar bastantes opciones para hacer puntos. Con ellos conseguí ganar el escenario, aunque por los pelos.


¿Se queda?: Se queda. Las muy buenas sensaciones se mantienen y es un juego realmente entretenido de jugar en solitario.

Me está gustando mucho que los clanes se sientan tan diferentes de jugar entre si y está muy bien eso de que unos sean más fáciles de usar que otros. Sin duda es un plus a la hora de pensar en el juego desde el punto de vista solitario.

Ya solo me quedan los dos clanes más complejos por probar para seguir probando el resto de escenarios. A ver qué tal, porque de momento me está pareciendo una caja base bastante completa.




Cascadia

Partidas: 8












Sigo dándole partidas a Cascadia y como el mes anterior conseguí llegar a los 100 puntos en la configuración de cartas B este mes me he enfocado a intentar conseguirlo con la configuración de cartas A en la que aun no he sido capaz.


Así que estas 8 partidas han sido todas con la configuración de cartas A. He probado a cambiar un poco mi forma de afrontar la creación de los biomas y por fin he conseguido superar mi bloqueo en la puntuación. No he conseguido mi objetivo de llegar a los 100 puntos, pero en dos ocasiones he sido capaz de llegar a los 99.


Cascadia


¿Se queda?: Si, se queda. Las grandes sensaciones de jugarlo en físico se mantienen y el juego me tiene muy picado y eso que todavía no he pasado a probar los demás modos de juego.

Aun no me he dado por vencido con mi objetivo de conseguir los 100 o más puntos en la configuración A, pero creo que durante el próximo mes voy a intentar avanzar un poco más con el juego y voy probar el resto de cartas de puntuación. Seguiremos informando.




Kameleo

Partidas: 9





















Kameleo sigue viendo mesa y tras las 9 partidas de este mes ya he conseguido llegar hasta el nivel 25 del nivel amarillo.


Sigue la progresión de la dificultad y ya todos los niveles hacen uso de 12 de las 16 fichas de insecto que trae el juego. Los patrones a resolver son más intrincados, pero de momento me voy adaptando y me está costando superar un nivel unas dos partidas de media.

Kameleo


¿Se queda?: Si, por ahora se queda. Sigue siendo un juego divertido de jugar y todavía los niveles no son un autentico quebradero de cabeza. Quizá cuando llegue a los niveles rojos me acabe cansando o frustrando, pero me viene de perlas para echarme una partida rápida por la noches antes de acostarme cuando me apetece.




Marvel Champions

Partidas: 5














Este mes los héroes y villanos de Marvel han vuelto a pasar por mi mesa para seguir probando todo el contenido que tiene la caja base del juego.


Estas 5 partidas las he dedicado para empezar a probar Klaw, el segundo villano en dificultad de la caja base, así que he empezado a enfrentarme a el con los diferentes héroes que tengo en la caja base empezando por Hulka y Spidey.


El escenario de Klaw es un ya un poco más largo, cuenta ya con dos etapas, y tiene la peculiaridad de que el villano no tiene un ataque básico fijo, sino que varía en función de las cartas de aumento que va sacando.


Marvel Champions


El enfrentamiento con Klaw ha quedado este mes en 3 derrotas y 0 victorias para Hulka y 1 victoria y 1 derrota para Spidey.

Sin duda Klaw es un pasito más difícil que Rhino y cuesta un acostumbrarse a los planes y esbirros que tiene, ya que se pueden dar combinaciones en la que la partida se puede poner bastante cuesta arriba.


Con Hulka se me hizo muy difícil contener el nivel de planificación y las tres partidas las perdí por ese lado.

Ya con Spider-Man la cosa fue mejor y tras perder la primera partida en la que los esbirros de Klaw me hicieron papilla, en la segunda pude hacer mejor uso de sus patadas con balanceo y de la Tia May para poder derrotarlo con bastante comodidad.


¿Se queda?: Si, sin duda. Es un juego que no me canso de jugar y que si no fuera porque me gusta mucho variar y probar cosas nuevas, podría perfectamente dedicarme a el en exclusiva.

Klaw me ha parecido un escenario muy divertido y tengo ganas de seguir probando los demás héroes a ver qué tal se me da con ellos.

Sin duda ahora puedo confirmar que eso de que la caja base tiene partidas para rato es totalmente cierto.




En la Mente de Sherlock

Partidas: 5



















Este mes he seguido con los acertijos y retos de En la Mente de Sherlock y he conseguido avanzar un poco más en la historia de este viejo Sherlock Holmes y sus otros dos compañeros de viaje.


En estas 5 partidas he conseguido resolver casi toda la historia de Sherlock y he logrado poder acceder a los acertijos del segundo personaje de la trama. Los retos siguen teniendo un fondo principalmente matemático, pero por suerte la historia va ganando algo de enjundia y la cosa esta empezando a ponerse más interesante de lo que a priori podía entreverse.


En la Mente de Sherlock


¿Se queda?: De momento si, sigo quiero completar el juego y ver a donde va llegar la historia de Sherlock y la de los otros dos personajes.


Con las primeras partidas me he ido dando cuenta de que es muy importante (yo por suerte lo hice así desde el principio) antes de empezar a jugar, el dedicar un poco de tiempo a ordenar las cartas por personaje y luego empezar a resolverlas en orden temporal. Creo que si no se hace así puede resultar un poco frustrante a la hora de jugar al enfrentarte a alguno de los retos.




 

Pues esto ha sido todo lo que ha dado el mes de Junio. Parece que en Julio voy a tener más tiempo para jugar, pero con lo cambiantes que están siendo para mi estas últimas semanas no sé si al final este mes más va a seguir la tónica del anterior.

Así que aunque tengo muchas cosas por estrenar y a las que les tengo muchas ganas no os puedo asegurar de que lleguen pronto por aquí, esperemos que sí.


¡¡Hasta la próxima entrada!!



 

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page