top of page
Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Julio y Agosto

Actualizado: 16 abr




Ya estamos en Septiembre, se acerca el final del verano y, como seria habitual, tocaría hacer el repaso de lo jugado en Agosto, pero como os habréis dado cuenta me he comido la entrada de Julio, así que toca, una vez más, hacer una entrada conjunta de dos meses seguidos para tener algo más de lo que escribir.


Julio y Agosto han sido dos meses muy liados en lo personal, con reformas, medias mudanzas y otras cosas derivadas. Así que no he podido jugar mucho por falta de tiempo y lugar de juego cosa que ha derivado en que he podido sacar a mesa muchos menos juegos de los juegos que tenía planeado jugar.


Estos dos meses han dado de sí un total de 61 partidas a apenas 11 juegos diferentes de los cuales 3 han sido novedades, he vuelto a los juegos digitales y he rejugado a juegos de fácil preparación y poco despliegue.


En la entrada de hoy voy a hablar de algunos juegos narrativos en los que la trama es muy importante, pero como suelo hacer no voy a entrar en detalles que os fastidien la historia, podéis leerlos sin problemas.


¡Vamos a lo interesante!




NOVEDADES:



Cartaventura Oklahoma

Partidas: 2












Cartaventura es una prolífica línea de juegos narrativos de exploración mediante cartas en el que cada uno sigue un tema e historia diferente y suelen basarse en ambientaciones históricas para desarrollar las mecánicas de sus aventuras.


Este Oklahoma nos lleva al lejano oeste americano en plena guerra norte / sur, y en él viajaremos a través de las aventuras del legendario Bass Reeves que llegó a ser el primer Marshall negro de los Estados Unidos.


El juego funciona mediante un mazo de cartas a doble cara numerado en las cuales tendremos personajes, objetos y localizaciones con las que interactuar y tomar decisiones que nos podrán llevar a realizar acciones o descubrir nuevas localizaciones para seguir avanzando en la historia.


Como suele pasar con los cooperativos el juego no tiene reglas adicionales ni cambios para poder jugar en solitario, así que aquí solo tendremos que enfrentarnos al mazo y empezar a jugar.


Cartaventura Okahoma


Como en los demás Cartaventura, el juego tiene 5 finales diferentes para la aventura en función de cómo vayamos afrontando las diferentes decisiones del juego, así que aunque se repetirán ciertas cosas, estamos ante un juego que no es de una sola partida ya que en este juego se puede ganar o perder la partida.


De momento solo he jugado dos partidas al juego y, sin contaros ni desvelaros nada de la trama, solo os diré que la primera acabó en derrota sin llegar ni a desvelar la mitad del mazo y en la segunda ya si que conseguí llegar a uno de los finales principales, pero aun así todavía me he dejado muchas cartas por ver.



¿Se queda?: Por ahora se queda. El sistema de juego me sigue gustado bastante, la historia es muy interesante y aunque no hay añadidos o cambios de mecánicas que sorprendan en el sistema, la nueva historia es suficiente aliciente para mí como para que haya merecido la pena el que haya entrado en la ludoteca.

Quiero seguir dándole partidas hasta ver los demás finales interesantes de la historia, a partir de ahí ya veremos si la rejugabilidad se resiente tanto como para que tenga que irse.




Infranqueable

Partidas: 5
















Infranqueable es un solitario puro de 18 cartas de la línea de juegos creada por Button Shy y tiene por mecánicas principales la creación de cadenas, la creación de rutas y los poderes variables.


En el juego somos un intrépido y experimentado escalador que ha decidido enfrentarse a su mayor reto hasta la fecha, llegar a la cima de la más peligrosa e imprevisible montaña que se conoce.


Para lograr superar el reto tendremos que construir una pirámide (montaña) de cartas con una base de 4 cartas en la que tenemos que crear un camino valido desde la base de la montaña hasta la cima antes de que nos quedemos sin cartas en el campamento base.


Para llevar a cabo esta dura tarea contaremos con un campamento base formado por una cadena de cinco cartas de montaña en el que solo podremos usar en la montaña la carta más a la izquierda y las demás nos servirán para activar sus habilidades que nos permitirán modificar el estado del campamento base y el de la montaña.


Infranqueable


El juego cuenta con cinco niveles de dificultad acumulativa en los que iremos añadiendo pequeñas reglas y requisitos que nos irán complicando la vida a la hora de conseguir llegar a la cima.

Además la edición española incluye dos expansiones que traen diferentes nuevas cartas y nuevas configuraciones para la montaña para dar mucha más variedad y rejugabilidad.


Estas han sido mis 5 primeras partidas, así que me he dedicado a jugar en modo normal y teniendo a mano la ayuda del helicóptero de rescate.


Mi mejor resultado hasta el momento ha sido llegar a la cima con todo el campamento base lleno, pero me he visto forzado a usar la ayuda del helicóptero de rescate.


De momento lo que más me ha pasado es perder por haber tenido que usar más cartas de la cuenta, pero creo que pronto me voy a acostumbrar a ganar en este nivel y podre pasar al siguiente.



¿Se queda?: Pues sí, se queda. El juego me está gustando bastante, es rápido y sencillo, pero te plantea un reto difícil y entretenido en el que hay que pensar bastante.

Creo que es uno de esos juegos que siempre me llevaría para cuando quiera pasar un rato tranquilo y desconectar.




En las Cenizas

Partidas: 6



















Solitario puro de aventuras con un alto componente narrativo que lleva a formato libro mecánicas típicas de los juegos de mazamorreo, combate táctico y los librojuegos.


En el viviremos una oscura campaña en solitario en la que encarnaremos a un joven que tendrá que ir enfrentándose decisiones y a desafíos con el objetivo de llegar a uno de los finales buenos de la historia.


El juego se desarrolla principalmente mediante diferentes escenas en las que entablaremos combate con diferentes enemigos. En ellas haremos nuestras acciones del turno mediante una matriz de cartas que luego se verá respondida por las cartas de comportamiento de nuestros enemigos.


En las Cenizas


En las Cenizas se desarrolla en una campaña no lineal en la que nuestro personaje ira especializándose y haciéndose más fuerte y cuenta con cierta rejugabilidad, ya que podremos jugarla una segunda vez tomando decisiones diferentes a las de la primera campaña.


Además el juego cuenta con varios modos de dificultad para afrontar la campaña y una vez terminada podremos jugar en el modo cacería en el que podemos jugar en enfrentamientos individuales que no tienen continuidad.


En las seis partidas (sesiones) que llevo, si entrar en detalles de la trama, he podido completar el tutorial, llegar a las primeras escenas en las que te especializas por primera vez y tomar varias decisiones de cara a futuro que aun no tengo idea de por dónde me van a llevar.



¿Se queda?: Si, sin duda. Es una idea de juego realmente fresca en la que a la vez ha sabido coger mecánicas de los grandes del género y mezclarlas con mucho acierto. Además la historia me está pareciendo bastante entretenida e interesante, tengo muchas ganas de ver cómo va a evolucionar. Ya os iré contando más sensaciones en próximas entradas.




VUELVEN A VER MESA:




Star Wars Destiny

+ Encounters

Partidas: 2







Tras el estreno de Junio, aunque menos de lo que me hubiera gustado, he seguido dándole partidas al Star Wars Destiny para ir probando los otros personajes que tengo.


Las dos partidas las he dedicado a probar el starter de Rey, así que me he enfrentado a Vader con Rey y Finn en nivel Starter.


Las dos han terminado en victorias para Vader, la primera bastante clara porque Finn se me fue bastante rápido de la partida y en la segunda conseguí aguantar bastante más con los dos y caí derrotado tras hacerle 18 puntos de daño.


Star Wars Destiny


¿Se queda?: Se queda. Las buenas sensaciones se mantienen y es un juego realmente entretenido de jugar en solitario.

Me está gustando mucho lo bien diseñados que están los enemigos y tengo la sensación que el creador se ha inspirado un poquito en lo que ha hecho Fantasy Flight con los Villanos de Marvel Champions.

A ver si consigo retomar mi ritmo de partidas en los próximos meses y me puedo poner algo más en serio con el juego, que tengo ganas de probar a Boba y Grievous.




Cascadia

Partidas: 9












Aunque estos dos meses no he podido sacar el Cascadia todo lo que me hubiera gustado y darle la continuidad que se merece, he tratado de que vea a mesa alguna vez que otra para jugar una partida rápida con la configuración básica.


Así que estas 10 partidas han sido todas con la configuración de cartas A. De momento sigo atascado en los 99 puntos, que ya he alcanzado en tres ocasiones, y aun no he conseguido dar con la tecla para llegar o superar los 100 puntos.


Cascadia


¿Se queda?: Si, sin duda. Todos los premios y halagos que se ha estado llevando últimamente este juego son más que merecidos. Es un gran juego dentro de su género y tiene una cualidades que lo hacen muy disfrutable.

Espero poder seguir dándole caña en pronto y sacarle el partido que se merece. Seguiremos informando.




Kameleo

Partidas: 10




















Kameleo ha seguido saliendo a mesa estos dos meses y tras las 10 partidas he conseguido llegar hasta el nivel 30 que está todavía en dentro del nivel amarillo.


Como era de esperar la dificultad sigue aumentando y los niveles a resolver en la zona amarilla son cada vez más intrincados.


Ya llevo un total de 71 partidas así que mi media de partidas necesaria para superar un nivel ya ha pasado un poco de franja de las dos.


Kameleo


¿Se queda?: Si, se queda. La buenas sensaciones de diversión, desafío y progresión se mantienen y aunque todavía los niveles no son un desafío duro mis ganas de jugarlo se mantienen. A ver qué tal cuando llegue a las 100 partidas.




Voyages

Partidas: 3











Los chicos de Postmark Games, con motivo de su nueva campaña de Kickstarter Aquamarine, han querido ampliar un poco más el Voyages y han sacado un quinto mapa para el juego. Así que mis partidas esta vez han sido para probar este nuevo mapa y sacarle un poco de jugo con tres súper entretenidas partidas.


El quinto mapa se llama Carrera en Coral Rock y aquí nuestro barco va a tener que participar en una trepidante carrera en un mar lleno de objetos legendarios que descubrir.


Como novedades del mapa, nuestro barco va a poder hacer maniobras especiales en las que podremos derrapar y tendremos un recorrido marcado por unas puertas de coral que deberemos atravesar si queremos conseguir ganar.


Voyages


Mis tres partidas en este mapa han sido 3 victorias de 3 estrellas y mi mejor puntuación ha sido de 84 puntos. Es sin duda el mapa más fácil de los cinco y eso ha hecho que haya sido fácil cogerle el punto al mapa y casi no he necesitado ir a por los objetos legendarios para conseguir una buena puntuación.



¿Se queda?: Se queda. Tras 19 partidas y probar este nuevo mapa mis opiniones sobre el juego se mantienen intactas. Es un juego muy original y solido dentro de su género.

Sin duda ha sido de una de mis mejores inversiones en Kickstarter en estos últimos tiempos. Una pena que no salga en una edición física por parte de la editorial.




En la Mente de Sherlock

Partidas: 9



















Sigo con los acertijos y retos de En la Mente de Sherlock y he conseguido avanzar bastante más en la historia de este viejo Sherlock Holmes y sus otros dos compañeros de viaje.


En estas 9 partidas he conseguido resolver casi toda la historia del segundo personaje y he logrado poder acceder a los acertijos del tercer personaje de la trama. Los retos siguen teniendo un trasfondo mayoritariamente matemático, pero la historia sigue siendo lo suficientemente interesante como para querer seguir intentando llegar al final.


En la Mente de Sherlock


¿Se queda?: Por ahora sí, sigo queriendo completar el juego y ver como acaba la historia, pero cada vez tengo más claro, que una vez termine con él, va a pasar de largo en mi ludoteca.

Me gusta mucho todo lo que rodea a Sherlock Holmes, pero creo la elección de retos y su dificultad no ha sido la mejor. Veremos si cambio de opinión de aquí al final.




NOVEDADES DIGITALES:




Squire for Hire

Partidas: 7


















Squire for Hire es un juego del que ya os he hablado aquí alguna vez y del que tengo su segunda parte Mistic Runes. Es un juego de 18 cartas de colocación de losetas y de hacer colecciones en el que somos un escudero en periodo de prueba que tiene que impresionar con sus habilidades a unos héroes para que le contraten.


La aplicación de móvil, que se puede conseguir por poco más de un euro en la tienda de Android. Incluye todo el contenido jugable que hay ahora mismo del juego y tenemos la posibilidad de usarlo todo junto o por separado para jugar en solitario.


El solitario además tiene un modo en el que puedes jugar una partida más difícil jugando con dos Squires consecutivos, un modo Aventura en el que se nos plantea retos a conseguir y tiene unos logros para retarnos un poco más a la hora de jugar


Squire for Hire


Igual que en su versión física, el juego me está gustando mucho en su versión digital. Es muy entretenido y desafiante, ya que tienes que tienes que tener muy en cuenta las habilidades y desventajas de tu Squire a la hora de almacenar los objetos.


La App está muy bien implementada y lleva de una manera sencilla y elegante el juego de la mesa a la pantalla.

Además le han añadido algunos extras al juego con respecto a la versión física que le dan un plus a la hora de jugar y hacen que merezca la pena hacerse también con esta versión.


En las siete partidas que llevo, todas han sido al juego base y mi récord de puntuación esta en 33 puntos con el personaje especializado en armas.




One Deck Dungeon

Partidas: 2








Hace poco estuve mirando el servicio de suscripción de la tienda de Android y viendo lo que ha crecido en títulos de todo tipo (incluidos juegos de mesa) y que tiene un coste anual bastante asequible con la opción de grupos, pues me he apuntado para probar a ver qué tal.


El One Deck Dungeon ha sido el primero que he probado y aunque nunca podrá sustituir lo genial que es toquetear los componentes en físico, la versión digital está realmente bien y ofrece una experiencia de juego muy agradable y cómoda además de algunos logros que le dan algo más de picante a la hora de jugar.


One Deck Dungeon


En el juego somos una heroína que se adentra en una mazmorra con el objetivo de superar todo lo que se le ponga por delante y derrotar al enemigo final de la mazmorra. Para ello va a ir visitando diferentes zonas de la mazmorra derrotando enemigos y haciéndose más fuerte.


De momento llevo dos partidas en las que solo me he enfrentado al la primera mazmorra que es la de nivel fácil y solo he sido capaz de llegar al monstruo una vez sin ser capaz de ganar.

Así que en digital sigue siendo un juego de los difíciles, al menos para mí.




Sagrada

Partidas: 4
















La versión digital de Sagrada tiene ya unos años y ya tiene bastante fama entre los jugadores por lo bien implementada que esta. Así que aprovechando que está en el Pass de Android para hacerme con ella y probar el solitario del juego, que nunca he tenido la oportunidad de probar ya que este juego solo lo he jugado una vez y fue en grupo.


Por si aún no lo conoces, en Sagrada tenemos que construir una vidriera de la Sagrada Familia. Para ello vamos ir cogiendo dados de una selección para irlos colocando en nuestra zona de juego (vidriera) en función de su color y numero, y siguiendo unas fáciles reglas de colocación que podremos saltar con unas habilidades que tendremos a nuestra disposición durante la partida.


Sagrada


La App funciona realmente bien y va genial para jugar en solitario. Tiene un modo contra IA en el que puedes enfrentarte a uno o varios bots con diferentes niveles de dificultad, tiene un modo solitario independiente con varios niveles y un modo campaña que también se puede jugar a un jugador.


Las cuatro partidas las he jugado en nivel fácil contra la IA y por ahora el balance de victorias está en el 50%, vamos 2 a 2.




 


Pues esto ha sido todo lo que han dado de sí Julio y Agosto. Las obras en casa ya han terminado y parece que en Septiembre voy a tener más tiempo para jugar y mi sitio de juego volverá a la normalidad, pero ya sabéis llevo una racha de muchos cambios y ahora mismo no sé si tendré un mes lo suficientemente completo como para poder escribir una entrada mensual.

Aun así en el lado positivo de la balanza está el que siguen entrando cosas nuevas a la ludoteca, así que tengo muchas cosas por estrenar y estoy con muchas ganas de probarlas para que pasen por esta sección del blog.


¡¡Hasta la próxima entrada!!



 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page