top of page
  • Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Enero

Actualizado: 1 ago 2023




Bueno, pues ya ha pasado el primer mes de 2021 y aquí vuelvo con mi ya más que habitual resumen de partidas mensual.

Enero ha sido un mes complicado para mantener un ritmo estable de partidas, pero al final he terminado con un numero bastante redondo, 50 partidas en total, en el que he aprovechado para estrenar a algunos juegos que llegaron a la ludoteca durante las fiestas, he aprovechado para seguir sacándole jugo a juegos que me llegaron meses atrás y también para probar un juego digital que conseguí muy bien de precio en Steam.


Pues nada, ¡Vamos con lo interesante!



NOVEDADES:



Flamme Rouge

Partidas: 3












Juego de carreras ciclistas ambientado en las competiciones de los años 30 en el que tendremos que intentar llevar a nuestro equipo de corredores a la victoria.


En el juego competiremos en un circuito modular contra varios equipos de dos corredores que se controlan mediante una gestión de mano con la que irán avanzando y en el que se irán dando diferentes situaciones de carrera en el que tendremos que ir luchando contra la fatiga y los diferentes elementos de la etapa.


Para jugarlo en solitario se nos dice que el juego requiere de los componentes de la expansión Pelotón, pero en realidad se puede jugar perfectamente, con un par de ajustes muy sencillos, con los componentes de la caja base y conociendo las reglas del modo solitario que se encuentran fácilmente en la BGG.


En el solitario nos enfrentaremos a un mínimo de dos equipos controlados por IAs de los cuales uno ha de ser siempre el "Pelotón" y luego incluiremos uno o más equipos denominados "Muscle" que se comportan de forma algo diferente al pelotón.

Ambos oponentes virtuales se gestionan por unas reglas sencillas y mediante unos mazos de cartas que se pueden configurar con las mismas cartas del juego.


Además a la hora de jugar podemos ajustar la dificultad de la partidas con la cantidad de cartas de fatiga con las que empezaran la carrera nuestros corredores.


Flamme Rouge


Las tres partidas que he jugado este mes se las he dedicado a la etapa básica en dificultad normal (se inicia con 3 cartas de fatiga) enfrentándome a un equipo Muscle y al Pelotón.

De las tres partidas solo he conseguido ganar una (la última) y lo conseguí gracias a que pude dosificar bien a mis dos corredores y las cartas de fatiga no me hicieron mucho daño en el último tramo de la carrera.


¿Se Queda?: Es un juego que cuando lo probé en su día me gusto y no lo había comprado porque la expansión Pelotón está bastante difícil de conseguir, pero tras leer cómo funcionaba su solitario y que se podía jugar solo con el base no me lo pensé y me hice con una copia.


Tras haberlo probado por segunda vez, el juego me ha vuelto a dejar muy buen sabor de boca, no tiene la profundidad de un Leader One, pero es muy accesible, táctico, divertido y es de esos que ofrece muchas partidas porque si te gusta el tema se pueden crear infinidad de circuitos.

El solitario es de los que me gustan, sencillo, difícil de ganar y muy ajustable, así que veremos cómo se va portando cuando le vaya dando más partidas.



Discover Lands Unknown

Partidas: 3












Discover es un juego semi-cooperativo de aventuras, exploración y supervivencia muy peculiar y controvertido en el que controlamos a un superviviente que, de manera inexplicable, ha acabado en un lugar remoto y hostil del que tiene que descubrir la forma salir de allí y de ser posible lograr no morir en el intento.


La peculiaridad del juego es que la producción del juego se ha diseñado para que cada copia del mismo para que sea única, incluyendo una diferente combinación de elementos (que no de estructura) en cada caja.


En el juego nos enfrentaremos a una serie de escenarios que hacen referencia a dos entornos diferentes en los que tendremos una fase de día, gestionada por puntos de acción, donde iremos haciendo lo que necesitemos y una fase de noche con eventos que pondrán a prueba lo bien que lo estamos haciendo durante el día.


En cuanto al solitario, el juego está pensado para jugarse sin ningún añadido especial y se hace con único superviviente, aunque nada impide jugarlo con mas personajes obviando la parte competitiva del juego.


Discover Lands Unknown


En las tres partidas que he jugado hasta el momento con mi copia (tiene los entornos de desierto y montaña nevada) he jugado a los escenarios 1 y 2 que se juegan en el desierto y he conseguido superar el primer escenario al segundo intento y en el segundo he vuelto a caer en el primer intento.

Así que, sin desvelaros nada, os podéis hacer una idea de que es el típico juego de ir descubriendo y aprendiendo lo que se necesita para ganar y que probablemente no lo haréis en la primera partida.


¿Se Queda?: Por ahora sí, no sé cuanto recorrido puede llegar a tener y si me terminare cansando de él, pero de momento me parece un juego entretenido y difícil de ganar en el que su falta de narrativa y variedad no me impiden, poniendo un poco de mi parte, el montarme una excéntrica aventura llena de divertidas peripecias.



Pitch & Plakks

Partidas: 14












Pitch & Placks es un juego de habilidad de golpeo de producción española que me ha llegado hace poco tras haber apoyado el proyecto del juego en Kickstarter.


El juego lleva el concepto del mini golf a la mesa, y en el que tendremos que enfrentarnos a una serie de circuitos diferentes con multitud de obstáculos que tendremos que superar usando la cantidad mínima de golpes posible.


El juego en solitario funciona de forma similar a una partida contra otros jugadores en el que nuestro objetivo va a ser siempre el intentar mejorar nuestra puntuación.


Pitch & Plakks


En las catorce partidas que llevo, he podido probar los nueve circuitos diseñados por la editorial para el juego y hay un poco de todo que van desde muy fáciles a casi imposibles y he probado a inventarme algunos y con un poco de imaginación se pueden hacer cosas realmente locas con todos los componentes que trae el juego.


¿Se Queda?: Si, los juegos de habilidad son una de mis debilidades y este como no podía ser de otra forma este me está gustando mucho y que sea un producto casi en su totalidad de madera le queda genial. Eso sí, no me ha gustado que hayan decidido hacer que bolas no sean totalmente redondas, en mi opinión esa aleatoriedad le quita un poco de emoción a las partidas.



Explorers Of The North Sea

+ Automa Fan Made

Partidas: 3

AUTOMA FAN MADE










Explorers es el título que cierra la trilogía de juegos de los Mares del Norte creada por Shem Philips y en el que volveremos a ser vikingos, pero esta vez dejando de lado los saqueos para centrarnos en una de las facetas que más desarrollaron al final de su era, la búsqueda de nuevas tierras para intentar asentarse en ellas.


En el juego dirigimos a un grupo de vikingos que mediante la mecánica de puntos de acción irán moviéndose con su barco por un mapa, que iremos creando previamente, para realizar acciones como conseguir ganado, luchar contra barcos enemigos o crear asentamientos. Nuestro objetivo, ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida.


Con respecto al solitario el juego tiene un modo solitario oficial en el que llevamos a dos capitanes diferentes de los cuales solo puntuaremos el que saque menos puntos con su habilidad y que se basa en mejorar nuestra puntuación.

Pero también existe un modo automa no oficial, creado por Dukefanblue2005, en el que nos enfrentaremos a un rival virtual que funciona ligeramente diferente a nosotros, ya que no usa el barco, y se maneja mediante un mazo de cartas con prioridades para determinar sus acciones durante el turno.


Explorer Of The North Sea


De las tres partidas que llevo en solitario, una con el modo oficial y dos con el modo automa, llevo una victoria y una derrota contra el rival virtual y mi mejor puntuación ha sido en este último modo consiguiendo 87 puntos.


¿Se Queda?: Si, las primeras impresiones son muy buenas. Me parece uno de esos euros que son sencillos de explicar y de jugar, pero que requieren de optimizar muy bien para lograr buenos resultados y que además tiene que una mezcla de mecánicas que me resulta muy agradables a la hora de jugar.


Sobre el solitario, aunque me parece que el modo oficial es bastante entretenido, creo que el automa funciona muy bien y convierte el juego en un reto aun más interesante. Así que creo que la mayoría de las próximas partidas van a ser así.



Ragemore

Partidas: 12


















Hacía bastante que no me acercaba a los juego en print and play, pero gracias al inesperado regalo de un amigo, que ahora se ha aficionado mucho a ellos, he podido probar este solitario puro de 18 cartas.


En Ragemore somos un héroe que se adentra en las tinieblas para ir completando diferentes misiones en las que tendrá que ir derrotando a demonios e ir reclutando aliados para conseguir los símbolos necesarios que requieren completar su aventura.


Cada carta del tiene dos lados, uno de demonio con eventos y otro de héroe con símbolos que nos permitirán completar misiones y reclutar aliados. Además cada personaje tiene una fuerza que sera la que se usara para resolver los combates.


Como muchos juegos de este estilo el juego tiene varias formas de perder y una solo en la que conseguiremos vencer, que es consiguiendo reunir al menos tres cartas de dos símbolos diferentes.


Ragemore


De las doce partidas que llevo solo he ganado cinco de ellas, estando mi récord de victorias sobre el 40%, pero puedo deciros que pese a ser un juego de pocas cartas no es de esos solitarios que son fáciles de ganar.


¿Se Queda?: Totalmente, desde que me hice con el Palm Island pocos juegos de este estilo me han enganchado tanto. Es de esos juegos de corte rápido y sencillo que son muy agradables de jugar y que te dan ganas de repetir una y otra vez.



VUELVEN A VER MESA:



Black Sonata + Expansión

Partidas: 3

















Sigo con lo de probar los diferentes módulos de la expansión y este mes además de seguir probando el modulo del joven misterioso, he pasado a probar el segundo de los módulos que se llama Rendezvous.


En Rendezvous se nos plantea otro reto de deducción adicional en el que además de descubrir y encontrar a la Dama Oscura tendremos que averiguar la localización donde se produjo el encuentro amoroso entre la Dama y Shakespeare. El lugar secreto estará designado por una carta que iremos consultando mediante una nueva acción de búsqueda a elegir entre las que podemos hacer en el turno y a través de ella iremos recibiendo pistas que iremos colocando en el mapa.


Black Sonata


De las tres partidas de este mes, dos partidas han sido con el modulo del Joven Misterioso. En la primera volví a fallar estrepitosamente ya que no conseguí encontrar a ninguno de los dos, pero en la segunda si tuve éxito y conseguí mi primera victoria logrando una puntuación final de 69 en dificultad normal.


En la tercera partida pase a jugar con Rendezvous y esta vez me salió todo a pedir de boca y he conseguido ganar localizando ambas cosas y logrando 54 puntos en dificultad normal.


¿Se Queda?: Si, el segundo modulo de la expansión me está gustado. Le da una capa más al juego haciéndolo más difícil, pero no tanto como con el modulo del joven misterioso y sigue manteniendo la misma dinámica de no entorpecer al diseño principal siendo un añadido interesante que da variedad a las partidas.



Expansiópolis

Partidas: 4












Un mes más sigo con el reto y este mes las cuatro partidas las he dedicado a los escenarios 1-2-5 y 1-2-6.


Tras el batacazo del mes pasado con el 1-2-5 (Las Afueras, Esplendor Floral y Naves Industriales) volví a ponerme de lleno con él y tras tres partidas conseguí superar los 8 puntos holgadamente.


Expansiópolis


Parece que tanta partida en la configuración anterior me vino bien para controlar los daños de las carreteras en los bordes y en el 1-2-6 (Las Afueras, Esplendor Floral y Plan Maestro) todo me ha ido como la seda y con solo una partida he podido pasarlo cómodamente.


¿Se Queda?: Si, creo que empiezo a cogerle ritmo al reto y creo que ya le tengo cogido el punto a las dos primeras configuraciones de esta secuencia de escenarios. Espero tardar bastante en atascarme otra vez. ¡Seguiremos informado!



Mint Cooperative

Partidas: 4









Este mes he vuelto a sacar el Mint Cooperativo y le han caído cuatro partidas más. Ya trece en total de las cuales solo he conseguido ganar 4, que es aproximada mente el 30% de las partidas y me está demostrando que el modo normal del juego ya de por si es bastante difícil de ganar.


En estas cuatro partidas me he enfrentado tres veces a Nick O´Teen que "se supone que es el villano más sencillo" y solo he podido ganarle al tercer intento, creo que la mejor estrategia para este villano es gastar todas las acciones en mantener el nivel de pánico lo más cercano a cero que se pueda y luego aguantar el chaparrón de las cartas de problemas.


Mint Cooperative


En a última partida decidí pasar a enfrentarme a Gorillic, que se supone que es el siguiente en dificultad, y curiosamente su mecánica de eventos que aumentan el nivel de pánico no me afecto apenas y pude contener los problemas con facilidad para poder ganar.


¿Se Queda?: Si, la buenas sensaciones del mes pasado se mantienen y con las partidas esos elementos que no me gustan del juego cada vez molestan menos. Creo que voy a seguir dándole partidas regularmente hasta que me haya pasado a todos los villanos del juego por lo menos en dificultad normal.



NOVEDADES DIGITALES:


Sentinels of the Multiverse

Partidas: 4
















Sentinels of the Multiverse es un juego cooperativo de gestión de mano en el que dirigiremos a un grupo de súper héroes que tiene que intentar derrotar a un súper villano y frustrar sus malvados planes de dominación mundial.


En el juego tendremos que elegir, de una amplia selección, a un grupo de súper héroes (que va de 3 a 5), a un súper villano al que enfrentarnos y un entorno único en el que se desarrollará la batalla.

Uno de los elemento más llamativos del juego es que cada súper héroe y súper villano son muy asimétricos y tienen mecánicas muy tematizadas con sus poderes y habilidades que están implementadas en un mazo de cartas fijo.


El juego funciona con sistema de mecánicas sencillo en el que primero actuara el súper villano, luego los súper héroes y por último el entorno que pondrá eventos en juego que podrán beneficiar o perjudicar a un bando u otro o a los dos.


Sentinels of the Multiverse


En las cuatro partidas que llevo he completado el tutorial y me he enfrentado a los tres primeros súper villanos del juego usando a combinaciones de cuatro súper héroes diferente y luego he elegido entornos al azar para que fueran partidas los mas diferentes entre si.


Había oído y leído mucho acerca de este juego, pero nunca me había atrevido a comprarlo en físico, porque se dice que el juego esta muy bien pero que es muy engorroso de manejar en mesa en solitario.

Tras probarlo en solitario en digital por fin he podido comprobar que tanto lo bueno como lo malo que se dice de él se acerca bastante a la realidad y que la opción de jugarlo en digital tal vez sea la mejor para disfrutarlo en solitario.


La aplicación está bastante bien hecha, incluye todo el contenido del juego base y permite la opción de comprar las expansiones con mucha facilidad, quedándose con un plantel de héroes y villanos que garantiza muchas partidas diferentes.

La versión digital del juego se puede conseguir en las diferentes plataformas móviles y para PC.


 

Pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí el mes de Enero en lo que ha solitarios se refiere. Si no pasa nada raro durante el mes que viene, espero hacerme con algunos juegos pequeños que tengo pendientes de comprar y quiero dar salida a algún juego que lleva mucho tiempo pendiente en mi estantería y que ya se va mereciendo salir del olvido, así que espero seguir teniendo muchas cosas que contaros.


¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!


 

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page