top of page
Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Enero

Actualizado: 4 ago 2023



Bueno, pues ya ha pasado la cuesta de Enero y aquí vuelvo con mi ya clásico resumen mensual de partidas. La verdad es que creía este mes se iba a hacer largo pero, entre la resaca navideña y otros eventos, se me ha pasado volando.

Enero ha dado de sí un total de 26 partidas en solitario a 7 juegos diferentes de los cuales dos son novedades y luego tenemos uno que repite pero es la primera vez que hablo con detenimiento de él en el Blog.


NOVEDADES:


Spirit Island

Partidas: 3

Ficha BGG Aclamado juego cooperativo editado en castellano por Arrakis Games y que entró en mi ludoteca en 2019 pero que, entre una cosa y otra, se fue quedando atrás y hasta Enero no ha visto mesa por primera vez.

Y la verdad es que hice bastante mal, porque toda la buena fama que ha ido cosechando como juego en solitario, en este caso, se cumple y con creces.


En Spirit Island controlamos a espíritus guardianes de una isla que está siendo invadida por una civilización extranjera que trae consigo una plaga que amenaza tanto a los nativos como los propios espíritus.

El juego tiene una mezcla de mecánicas muy bien resueltas que encajan genial con el tema y que nos presentan en cada partida un sesudo y difícil rompecabezas en el que tenemos que luchar contra el juego por el control de la isla.


Pese a que es un juego complejo su estructura básica es lo suficiente sencilla y modular como para que en solitario se pueda jugar sin mucha dificultad y de una forma agradable llevando a uno o dos espíritus que es como creo que mejor va a ir el juego.

¿Se queda?: Si, creo que le van a caer muchas partidas este año. Por la cantidad de contenido que trae y lo modular que es tiene pinta de que es uno de esos juegos con mucho por explorar y disfrutar.

De momento no he probado a jugar con dos espíritus, quiero probarlos todos antes por separado para saber cómo funcionan y ver lo de diferentes son, pero no pienso tardar mucho en hacerlo.




Misión Cumplida

Partidas: 6














Pequeño juego de cartas cooperativo, que han traído a Zacatrus y BrainPinic, en el que el tenemos que superar el reto que nos propone el súper robot BZ1, cumplir todas las misiones antes de que se nos acaben las cartas.

En el juego tendremos que ir completando diferentes misiones haciendo combinaciones de 4 cartas que harán referencia al color, a su posición y o al valor numérico de las mismas.

Es un juego que se prepara rápido, muy fácil de aprender y que ofrece un buen rato dándole al coco para intentar resolver todos los objetivos.


En cuanto al solitario, este se juega exactamente igual que el modo cooperativo y para alargar la vida del juego tenemos cuatro niveles de dificultad que son un auténtico reto a superar.


¿Se queda?: Si, se queda. Es un juego que con tres reglas y media consigue ofrecer mucho entretenimiento y pica bastante. Con todas las partidas que llevo solo he ganado una vez en nivel normal, así que todavía me quedan muchas partidas por delante.



VUELVEN A VER MESA:


Dropmix

Partidas: 6

Ficha BGG Hasbro sacó este híbrido de juego de mesa, LCG y videojuego en 2017 y debido a su elevado precio y a que no fue muy comprendido por el público se pegó un gran castañazo en ventas, hasta el punto que a finales del año siguiente se empezó a saldar y se puso a un precio tan irresistible que no pude dejarlo pasar para probarlo y ver qué tan bueno era.


Dropmix es un juego de estilo festivo en el que mediante un dispositivo electrónico, unas cartas de elementos musicales y una aplicación podemos hacer música como si estuviéramos usando una mesa de mezclas.


Lo interesante a nivel jugable es que gracias a su aplicación disponemos de cuatro modos de juego, de los cuales tres se pueden jugar perfectamente en solitario.


Además tenemos de fondo el aspecto LCG del juego, en teoría ya cerrado, con el que podemos conseguir diferentes paquetes de expansión temática para hacer más interesantes nuestras partidas.

¿Se queda?: Si, tenía mis reservas con respecto a cómo funcionaría, pero la verdad es que es un juego muy divertido y diferente. De hecho, es el único juego de mesa que conozco que tiene un modo en el puedes jugar sin tener que vencer a rivales o superar algún reto, puedes estar simplemente di frustrando de la música que estás haciendo en ese momento.




Mechanica

Partidas: 1









En este mes le ha caído la tercera partida y de momento estoy en un 25% de victorias contra el Bot del juego.

La forma de jugar de Armand-0 es sencilla pero a la vez difícil de superar, lo que lo convierte en un buen rival. El Bot solo se dedica a conseguir mejoras de fábrica, pero como multiplica su valor por 6 estas le dan una gran cantidad de dinero por ronda. Así que para ganar hay que intentar controlar el mercado, para que se lleve las menos valiosas, a la vez que haces fábricas que den mucho dinero. Así que todo eso hace que el juego este siendo un ejercicio de optimización muy interesante y entretenido.

¿Se queda?: Si, cada vez me gusta más y todavía tengo mucho que explorar en el juego. Tengo pendientes dar uso a las expansiones y además me gustaría intentar probar a enfrentarme a niveles más difíciles del Bot pues todavía no he pasado del primer nivel de dificultad.




Pocket Landship

Partidas: 2








Ya llevo 4 partidas desde que llegó en Diciembre, todas ellas con la configuración básica de enemigos pero probando diversas configuraciones de tanques y solo he conseguido ganar dos veces, de las cuales una fue prácticamente por los pelos.

En una de las partidas he probado a usar el comandante junto al conductor y le da un toque curioso que aunque hace más fácil el juego no lo hace tanto como para que te puedas confiar.

Tengo pendiente todavía pasar a probar los enemigos extras y una vez lo haga pasa a jugar la campaña de seis escenarios que vienen en la reglas. ¡Seguiremos informando!

¿Se queda?: Si, es un juego gran juego en caja pequeña y me alegro por haber apostado por el cuándo salió en Kickstarter. Ya solo queda, para que este feliz del todo, que su hermano mayor de editorial llegue pronto, aunque parece que aún le queda viaje.




Maquis

Partidas: 2










Siguen a buen ritmo las partidas a Maquis (ya llevo 11 en total) y parece que voy mejorando en lo que a victorias se refiere ya que he conseguido ganar dos veces seguidas y es la primera vez que me pasa, aunque quien sabe a lo mejor solo es un espejismo pasajero.


Por ahora todas las partidas que llevo ganadas han sido prácticamente sonando la bocina y siempre he ido con el agua al cuello para conseguir los recursos necesarios para completar las misiones. Esa tensión que da el saber que tienes un número limitado de turnos le da un punto muy chulo y a su vez temático al juego.

¿Se queda?: Si, por lo que ofrece y por la calidad con lo que lo hace sigue siendo uno de mis juegos de colocación de trabajadores favoritos en solitario.




Palm Island

Partidas: 6










Y el incombustible Palm Island aparece una vez más por esta sección del Blog. Con las partidas de este mes estoy a punto de llegar a las 80 y si no pasa nada raro todo apunta a que este año superare las 100.

Como curiosidad puedo deciros que con el uso la cartera de cuero marrón que me vino con el juego se ha empezado a rajar por el centro. Por suerte en la última campaña del diseñador me hice con el nuevo diseño.


De momento mi récord en nivel difícil esta en 36 puntos, lo cual no está del todo mal ya que la grandes puntuaciones está por encima de los 40.

¿Se queda?: Sin duda, la verdad es que a estas alturas, habiendo salido ya una edición del juego en Alemán por Kosmos, no entiendo como Devir no se ha decidido a sacar este juego, estoy seguro de que les funcionaria genial en ventas.




Pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí el mes de Enero en lo que ha solitarios se refiere. Si no pasa nada en Febrero me han de llegar varios juegos interesantes como Crystallo o Rallyman GT que espero poder probar y hablaros de ellos en el siguiente Solo Partidas.


¡Hasta la próxima entrada!


 


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page