top of page
Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Septiembre

Actualizado: 1 ago 2023



Pues ya se ha terminado el mes de Septiembre y que corto se me ha hecho. La vuelta al trabajo y a otros compromisos no me ha permitido jugar tanto como hubiera querido pero aun así no ha sido un mal mes.

21 partidas en solitario en las que ha habido un estreno, he continuado sacándole jugo a alguno de los juegos del mes pasado y he vuelto a sacar alguno de mi ludoteca.


Bueno, voy a pasar a hablaros un poco de cada uno de ellos.


NOVEDADES:



Partidas: 2



















Juego de la editorial italiana Tabula Games que me llegó hace unos meses y que pude darle un par de partidas en su modo en solitario.


Es un juego de construcción de mazos de caja pequeña, al estilo Star Realms, pero que implementa varios añadidos que lo hacen bastante profundoy diferente. Además el arte y la ambientación del universo Mysthea le quedan muy bien.


En la variante en solitario se juega con un par de cambios con respecto al modo a dos y en ella no nos enfrentamos a un rival virtual. Tenemos que sobrevivir a las embestidas de Volfyirion mientras nos intentamos hacer lo suficientemente fuertes como para derrotarlo o controlarlo.

Se nota que han trabajado bastante en diseñar este modo porque es bastante difícil ganar y no es nada complicado de manejar los ataques del dragón.


Quizá su principal punto negativo, aunque para mí no es un problema, es que engaña en eso de que es un juego de corta duración. Si consigues aguantar los ataques iniciales y tienes opciones de ganar el juego se puede fácil a más de una hora.


¿Se queda?: Si, es un buen juego de construcción de mazos, el solitario me gusta y es lo suficientemente diferente para convivir con mis otros juegos de este estilo.


VUELVEN A VER MESA:


Sojourn

Partidas: 1







Juego de viajes en el tiempo de Wyvern Games en el que somos un viajero perdido intentando volver a casa.

De él que ya os hablé un poco el mes anterior y ya voy por la partida número 14.


Me está gustando lo fácil que es de sacar a mesa, lo rápido que fluye la partida y aunque parece un juego sencillo y con mucho azar, este es posible de paliar con las cartas que jugamos y da situaciones interesantes en las que tenemos que decidir si nos arriesgamos o no.

Además para hacerlo más interesante puedes ajustar la dificultad, reduciendo la cantidad de cartas de fragmento que entran en el mazo de localizaciones.


Yo he hecho varias pruebas de dificultad y como más me gusta jugarlo por ahora es con 6 de las 8 cartas de fragmento en el mazo, creo que es el nivel justo de dificultad para que no se haga muy frustrante.


¿Se queda?: Si, es un buen filler en solitario que creo que le queda para rato en mi colección



Expansiópolis

Partidas: 2








Desde que llegó a casa el mes pasado este juego de cartera de Salt & Pepper Games no paro de sorprenderme de la enrome variabilidad que da su sistema de 18 cartas. Llevo ya 13 partidas y no he jugado dos iguales todavía.

Me encanta lo sesudo que es y lo bien niveladas que están las cartas de objetivos, siempre son retos difíciles de ganar y si lo haces, es raro que sea muy por encima del objetivo de puntos.


Aunque aún no he probado el modo multijugador, soy de la opinión de que como mejor funciona el juego es en solitario, creo que se puede diluir mucho la experiencia a más juegadores.


No he probado todavía todas las mini expansiones que trae el juego, pero parece que le van a dar un toque extra de rejugabilidad que le va a venir muy bien al juego.


Por cierto, la sencilla aplicación de puntuación que le han hecho es todo un acierto, facilita un montón las partidas ya que es muy fácil que se te escape llevar la cuenta de alguna cosa.


¿Se queda?: Si, se está convirtiendo poco a poco en uno de mis imprescindibles.




Proving Grounds

Partidas: 9

















Juego al que he le dedicado mi primera reseña en el blog y al que ya le llevo echadas 19 partidas.

Tenía mucha curiosidad por ver cómo iba a funcionar un juego de dados en tiempo real en solitario y el juego sin duda me ha sorprendido.


Es un juego diferente entre los solitarios puros que consigue mantenerte en tensión y metido en la partida pese a que no es un juego precisamente corto.

Es difícil de ganar y además tiene un montón de rejugabilidad que en mi opinión hará que no te aburras de el con facilidad.


Me parece todo un acierto que GenX Games lo vaya a sacar en castellano.


¿Se queda?: Si, se ha convertido en uno de mis solitarios de cabecera.




Fantasy Realms

Partidas: 5

















Cuando veo un juego que me llama mucho la atención pero este no tiene modo solitario oficial, suelo ir a investigar a la BGG por si alguno de sus apasionados usuarios se ha animado a crear una variante que merezca la pena probar.

Así que cuando me enteré de que habían creado una que prometía ser interesante me puse a buscar como conseguir una copia.

La curiosa coincidencia fue que en ese momento Looping Games anunciaba que lo sacaba en castellano y que abría preorder, así que no dude en hacerme con él.


Desde entonces más de la mitad de las partidas que tiene el juego (llevo 30) han sido en solitario.

La variante se llama "Entre dos Reinos" y me esta gustando bastante, pese a que es de los solitarios que se basan solo en mejorar tu puntuación, ya que tener que gestionar dos reinos a la vez para conseguir puntuaciones altas es bastante difícil y se hace todo un reto.


¿Se queda?: Si, es un juego que me encaja tanto para jugarlo en solitario como en grupo.




Space Park

Partidas: 2



















Juego de temática espacial de la editorial americana Keymaster Games que ya lleva un tiempo en mi colección y que suelo sacar a mesa de vez en cuando porque tiene un modo solitario muy entretenido y su arte es una delicia.


Estamos ante un juego de gestión que se aprende a jugar en 5 minutos pero en el que tienes darle al coco para hacerlo bien y no quedarte descolgado.

En el somos visitantes de un parque espacial en que competimos en una carrera por ser el que más insignias complete.

Mecánicamente se basa en una selección de acciones mediante un rondel en el que nos movemos mediante tres cohetes para ir completando diferentes insignias que nos dan puntos.


En el solitario competimos contra un simpático robot llamado Scout que nos va a ir poniendo las cosas difíciles y quitando cartas del mazo de insignias que hace a su vez de contador de tiempo.


Ya llevo 14 partidas en solitario y estoy en un 60% de victorias de las cuales la mayoría han sido muy apretadas con respecto a la cantidad de cartas que quedaban en el mazo de insignias, así que sigue siendo un reto interesante.


¿Se queda?: Si, tiene que entrar algo muy similar y mejor para que piense en deshacerme de él.



Y esto ha sido todo en cuanto a solitarios se refiere en el mes de Septiembre.

En la siguiente entrada comentaré los otros juegos que he jugado en grupo.


Hasta la próxima.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page