top of page
Foto del escritorJose P.A.

Solo Partidas: Noviembre y Diciembre

Actualizado: 1 ago 2023



Estos dos últimos meses del año han sido bastante complicados a nivel personal y laboral, así que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a los juegos de mesa y mucho menos si cabe al blog.

Aun así he conseguido jugar 25 partidas en solitario de las cuales dos son novedades que me han llegado en Diciembre.

Así que nada, paso hablaros de todo lo jugado los dos últimos meses del año.


NOVEDADES:


Mechanica

Partidas: 1












Este juego me llegó, procedente de su Kickstarter, una semana antes de que se acabara el mes de diciembre.


En él hay que dirigir una fábrica automatizada de robots de limpieza e ir mejorando sus líneas de producción, de la forma más eficiente posible, para terminar siendo el jugador con más beneficios al final de la partida.


Es un juego muy llamativo en diseño y componentes, ya que la caja se usa para jugar y tiene mucho componente en 3d como son los robots de plástico o las cámaras acorazadas.

En su modo en solitario nos enfrentamos a Armand-0, la inteligencia artificial que gestiona nuestras fábricas según el trasfondo que nos plantea el manual y que nos lo va a poner muy difícil para ganar la partida.


¿Se queda?: Si, ahora mismo en un juego muy interesante que promete muchas partidas. Me han gustado mucho sus mecánicas de mercado variable y la de colocación de losetas para ir mejorando las cadenas de fabricación y venta de robots, ya que hay que decidir bien cada movimiento que haces para que te reporte el máximo beneficio posible.

Además la IA tiene una gestión muy fácil de llevar y los turnos son muy ágiles, lo que hace que sea un juego muy agradable de jugar en solitario.



Pocket Landship

Partidas: 2









Otro juego recién llegado de Kickstarter de la editorial Word Forge Games con la que tengo una controvertida relación, ya que todavía estoy esperando la edición en castellano de su anterior juego, el D-Day Dice. Por suerte con este proyecto lo han sabido hacer mejor y han llegado a tiempo y con unas calidades de primera.


Pocket Landship es un wargame de cartas y dados para un solo jugador que inicialmente salió en print & play y que ahora, gracias a su campaña de mecenazgo, llega en una edición mejorada y ampliada.

En el gestionamos las tres partes de un Landship con el tenemos que limpiar con éxito 9 sectores donde se encuentra el enemigo y en los que pueden aparecer poderosos Mechs, infantería, artillería, etc...


Mediante un sencillo sistema de tiradas de dados vamos a ir resolviendo nuestras acciones de ataque y defensa junto a las de ataque y defensa del enemigo.

Además el juego incluye un sistema de mejoras que se irán consiguiendo a medida que vayamos derrotando enemigos y también tenemos comandantes y pilotos con habilidades especiales que si los usamos en el momento adecuado nos ayudaran a resolver algunos problemas.


¿Se queda?: Si, de momento, se queda. La verdad es que tenía serias dudas sobre la editorial la iba a volver a liar pero me arriesgue y no puedo estar más que contento.

El juego ha quedado genial, las ilustraciones son muy chulas y se han incluido muchas cartas de enemigos, partes de tanque, mejoras y personajes para que el juego tenga muchísima variedad.

En cuanto a mecánicas en un mini wargame de dados muy agradable de jugar, muy rejugable, tiene tema y tiene un final de partida que le queda muy bien. Además cosa indispensable en estos juegos, es difícil de ganar.



VUELVEN A VER MESA:


Maquis

Partidas: 2


















Ya llevo 9 partidas a este Maquis y me sigue pareciendo tan bueno como el primer día que salió a mesa. Todavía me quedan muchísimas misiones por jugar y combinar entre sí para ver cuán divertidas pueden ser.

Es un solitario de colocación de trabajadores temático, para mí, único en su género y que merecería que se hablara más de él.


¿Se queda?: Si, mientras no cambie mi concepto de colección o entre uno que lo supere se va a quedar para mucho tiempo.



Fantasy Realms

Partidas: 14
















Comprarse un juego solo la premisa que tiene y porque acaban de hacerle una variante en solitario, no oficial, puede ser muy arriesgado. Pero con este Fantasy Realms me arriesgué y de momento está mereciendo mucho la pena, poco a poco se ha convertido en uno de los juegos en solitario que más he jugado en 2019. La variante de los dos reinos es muy entretenida de jugar y pese a que es solo batir tu puntuación el tener que gestionar dos manos de cartas le da ese punto que hace que te piques para intentarlo otra vez.


¿Se queda?: Si, es un juego tan polivalente y agradable de jugar que se tiene quedar en mi ludoteca. Además hace poco ha salido una nueva variante contra un jugador fantasma que es tan buena o mejor que la anterior y hay que probarla a fondo.


Caravana al Oeste

Partidas: 1








Sigo explorando los diferentes escenarios de su variante en solitario y de momento es un juego que me sigue gustando mucho ya que tiene unas mecánicas y flujo de juego muy interesantes, pero estoy empezando a entrever que para mí va a ser un juego de partidas más esporádicas, ya que las sensaciones con el juego no me piden dar más de una partida seguidas.


¿Se queda?: Si, se queda, al menos hasta que me quede satisfecho con él a nivel de partidas en solitario.




Sojourn

Partidas: 1







Sojourn, tras 8 partidas, sigue siendo un juego divertido y rápido de jugar para mí, pero que no juego tanto como podría por lo mucho que ocupa en mesa. Las ilustraciones de las cartas quedan genial en esas cartas tamaño tarot, aunque quizá hubiera sido más eficiente, sacarlas en un tamaño más pequeño. Aun así espero que vuelva a ver más mesa pronto.


¿Se queda?: Si, todavía tengo que exprimirlo más.



HotShots

Partidas: 1












En la tercera partida en solitario he aprovechado para probar los escenarios temáticos del juego y no pude resistirme a empezar por el de Yellowstone. Y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, el cambio de disposición de las losetas hace que llegar a ciertas zonas sea más difícil y tengas que priorizar más si cabe que zonas salvar de la quema. En cuanto pueda tengo que ponerme y probar todos los demás.


¿Se queda?: Si, por ahora me ha encajado genial en solitario y va muy bien para echar una partida entre semana porque no se va mucho de tiempo.



Palm Island

Partidas: 5














Aquí vuelve una vez más el juego en solitario con más partidas de mi colección. Tras 73 partidas y haber pasado todos los retos que me los plantee como si de un modo campaña se tratase, he decidido jugarlo con menos asiduidad para darle paso a otros juegos, pero seguramente dure poco tiempo en el dique seco.


¿Se queda?: Sin duda. Tal vez no sea el mejor juego, pero tiene todas las cualidades para ser unos de los grandes del género de solitarios.



Bueno, hasta aquí llega mi repaso a los solitarios que he jugado durante estos dos intensos meses.

Si no pasa nada raro en la próxima entrada haré un resumen de todo lo jugado en solitario durante 2019.


Hasta la próxima.


 

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page