top of page

Solo Partidas: De Junio 2024 a Marzo

  • Foto del escritor: Jose P.A.
    Jose P.A.
  • 24 abr
  • 22 Min. de lectura

Solo Partidas: De Junio 2024 a Marzo



Hola a todos!!


Ha pasado bastante tiempo desde que escribí mi anterior entrada en el blog, pero aquí estoy de vuelta para intentar recuperar el tiempo perdido en la medida de lo posible.


Este parón se ha debido a que durante el verano del año pasado el mundo se me puso patas arriba por un problema familiar que termino consumiendo todas mis fuerzas, mi tiempo libre y que acabó por hacer que dejara de lado la mayoría de mis aficiones durante bastantes meses.


El golpe ha sido duro y me ha costado lo suyo volver al camino, pero los juegos de mesa son una afición que me gusta casi de siempre y sabía que tarde o temprano iba a poder volver a ella y a volver a jugar en solitario.


Así que solo quiero deciros que espero que todos lo que me leéis por aquí estéis bien, que voy a seguir apareciendo por aquí de vez en cuando y si la cosa va como debe espero volver a mi ritmo antiguo de publicaciones más pronto que tarde.


Pues nada, vamos a por la entrada!!




NOVEDADES:



Freaky Frogs from Outaspace

Freaky Frogs From Outaspace

Partidas: 1











Freaky Frog From Outaspace es un solitario puro de cartas que simula el funcionamiento de un pinball mediante mecánicas de gestión de mano, encadenar acciones, forzar tu suerte y un poco de construcción de mazos.


Como he dicho antes el juego nos pone delante de una máquina de pinball y nuestro objetivo, como en una maquina real, es intentar conseguir la máxima puntuación posible.


Para lograrlo dispondremos de 3 bolas (rondas) más una extra que se puede desbloquear durante la partida con las que iremos obteniendo puntos que se irán sumando a nuestra puntuación final.


El juego funciona mediante cartas que representan los diferentes elementos y zonas que están la mesa de pinball y que tendremos que jugar de forma encadenada para representar el movimiento de la bola por la mesa y las partes con las que va interactuando ya que en función de su posición habrá cartas que podamos usar o no.


Así que la bola empezara a moverse por la zona superior de la mesa y según las cartas que juguemos podremos hacer que la bola rebote por la zona o que caiga hasta la zona de los flippers para usando cartas de este tipo volverla a impulsar a otras zonas que nos interesen para conseguir puntos.


Freaky Frog from Outaspace

Freaky Frogs from Outaspace


En el mazo de juego además tendremos cartas malas que simulan la perdida de la bola por un fallo o porque se van por un lateral. Estas cartas ocupan espacio en nuestro límite de mano y se activan cuando tenemos un número determinado de ellas en la mano.


El juego da la posibilidad de quitar estas cartas de la mano simulando que hacemos un truco golpeando la mesa y también tenemos la opción de AutoSave si dejamos salir la bola en la primera bajada y la de conseguir jugar con múltiples bolas en la mesa para multiplicar muchísimo nuestra puntuación.


De momento solo he podido jugar una partida que fue de menos a más y que solo duró 3 bolas porque no fui capaz de desbloquear la bola extra (activar los paneles de RAY y GUN en la misma ronda no es nada fácil).


En la primera bola la cosa empezó bastante floja y tuve que usar el AutoSave para volver a empezar cambiar algunas cuantas cartas que no me servían de la mano. Tras eso conseguí hacer algunos puntos y llevar el multiplicador hasta el x2 antes de perder la bola.


En la segunda la cosa fue mejor, conseguir puntuar la parte de letras superior FROGS y conseguí llevar el multiplicador hasta el x4 en las puntuaciones antes de perder la bola.


En la última bola ya puse toda la carne en el asador y conseguí activar las bolas múltiples. Esta parte del juego es muy loca porque simula que hay tres bolas a la vez en la mesa golpeando cosas y cuesta mantenerlas todas en juego.

Conseguí mantenerlas unos cuantos turnos y eso se sirvió para llevar el multiplicador a x5 y conseguir la mejor ronda de todas.


A final termine la partida con 53000 puntos que no está mal para una primera partida pero que por lo que he visto por ahí es una puntuación bastante pobre.



¿Se queda?: Si, se queda. Es una interpretación bastante divertida y sencilla de como simular una partida a una mesa de pinball. Me hubiera gustado que hubieran pensado más mesas diferentes para tener más variedad, pero creo que para jugar una partida de vez en cuando puede ser un muy buen añadido a la colección.




Libro de Hechizos

Libro de Hechizos

Partidas: 8
















Libro de Hechizos es un Euro ligero de temática fantástica con mecánica hacer colecciones, gestión de recursos y activación de poderes variables que cuenta con una preparación de partida variable gracias sus combinaciones de hechizos.


En el juego encarnaremos a unos magos que acuden al gran ritual anual en el que se celebra una competición para dirimir quien es el mago más poderoso de todos.


Para ello tendremos que ir reuniendo materias de los diferentes elementos que nos permitirán dominar los diferentes hechizos de nuestro grimorio que nos darán habilidades nuevas o alimentar a nuestro familiar. Cuando termina la partida gana el mago que más puntos ha conseguido entre los hechizos que ha dominado y lo bien que ha alimentado a su familiar.


El juego funciona mediante turnos divididos en tres fases en la que podremos hacer acciones que irán mejorando o cambiando en función de los hechizos que vallamos dominando y de su nivel. Estas acciones nos permitirán conseguir materia, dársela a nuestro familiar o usarla para aprender un nuevo hechizo.


Libro de Hechizos

Libro de Hechizos


En el modo en solitario del juego nos enfrentamos a un oponente virtual que no hace acciones, pero que va aumentando su puntuación tras cada uno de nuestros turnos en que tendremos que colocar una materia del altar en su tablero y que ganara puntos adicionales en función de que tipo de hechizos usemos. Para ganar tendremos que superar a este rival en puntos como en una partida multijugador.


El juego cuenta con una gran cantidad de combinaciones de grimorios en los que los siete tipos de hechizos tienen 3 niveles de dificultad que podemos jugar por grupos o de forma aleatoria y además podemos ajustar la dificultad del rival virtual haciendo que empiece con de 1 a 3 fichas de materia adicionales.


Llevo ya 8 partidas al juego y de momento todas han sido con el grimorio con todos los hechizos en nivel 1 de dificultad, que es lo que recomienda el juego para ir haciéndote con él. Y con respecto al rival virtual lo he estado usando en nivel normal de dificultad, es decir, comenzando la partida sin fichas de materia en su tablero.


El recuento hasta el momento es de 3 victorias y 5 derrotas. Ganar al rival virtual es bastante difícil y tienes que elegir bastante bien las materias que le vas dejando para no perjudicarte en tus siguientes turnos.

Todas las partidas han terminado bastante ajustadas en puntuación y he perdido o ganado por 4 o 5 puntos de diferencia, así que parece que la dificultad base del rival está bastante bien ajustada.



¿Se queda?: Por ahora se queda. Este Libro de hechizos es un juego entretenido y muy agradable de jugar que me está dando partidas bastante competidas y eso que todavía no me he puesto en serio con los hechizos difíciles. La principal pega que le veo es que el rival virtual no se siente como tal por no hacer acciones, pero tiene a favor que es super sencillo y rápido de gestionar, así que solo tienes que enfocarte en pensar en tu partida.




Bandida

Bandida

Partidas: 7





















Bandida es la secuela auto jugable / expansión del clásico cooperativo de colocación de cartas y creación de rutas Bandido en el que volveremos a ser policías que deben evitar se salga con la suya y escape.


Como en el original, tendremos que ir jugando cartas en la mesa para intentar cerrar todas las vías de escape de Bandida que se encuentra en el centro de la mesa y para ganar tendremos que hacerlo antes de que se termine el mazo de cartas.


El juego funciona mediante una sencilla de gestión de mano en la que cada jugador tiene 3 cartas y en su turno está obligado a colocar una de ellas adyacente y de forma valida a otra de la mesa.

En esta edición como añadido a las cartas de túnel tendremos las cartas de objeto que nos dan habilidades y las cartas de alarma que activan efectos que no harán perder cartas.


Como buen cooperativo el juego en solitario funciona de forma idéntica al modo multijugador y no es necesario simular una partida a 2 jugadores gestionando dos manos de cartas.


Bandida

Bandida


El juego cuenta con dos niveles de dificultad que se diferencian por el número de salidas iniciales que tiene la carta de Bandida. Además, el juego cuenta con un segundo modo de juego en el que jugaremos a conseguir que Bandida escape a través de una carta especifica y un tercer modo que se puede jugar si tienes las dos versiones del juego.


Como tengo bastante bagaje con su predecesor, o eso creía yo, he jugado las 7 partidas en modo normal y nivel dificil.


La cosa es que tras 7 partidas, no he sido capaz de ganar en ninguna. No me imaginaba que las cartas nuevas iban a aumentar tanto la dificultad del juego y la cosas es que las cartas de alarma son bastante fastidiosas y los objetos que no todos son buenos y útiles son obligatorios de usar y te pueden molestar bastante.

Aun así en alguna de las partidas estuve cerca de conseguirlo, pero al final la suerte me fue esquiva.



¿Se queda?: Si, de momento sí. Desde que probé Bandido en la App tenía ganas de tener una versión del juego y esta me pareció que añadía más cosas y la hacía más interesante. La verdad es que los añadidos le dan un toque chulo y lo hacen un reto más desafiante. A ver si me pongo y pruebo el otro modo de juego que no tiene mala pinta.




Conservas

Conservas

Partidas: 1












Conservas es un solitario puro que tiene por mecánica principal la construcción de bolsa y que tiene por tema algo bastante atípico, la pesca sostenible.


En el juego somos el dueño de una conservera española que aspira a hacer llegar sus productos de calidad al mayor número de personas posible, pero intentando tener un impacto sostenible en el mar.


Para lograrlo cada mes se nos plantearan una serie de objetivos que tendremos que conseguir para ganar la partida.


La partida comenzará con un solo bote y tendremos que salir a pescar (En la bolsa) para ir creando conservas que podremos usar para conseguir mejoras o para conseguir ingresos que podremos invertir en mantener nuestra flota pesquera y aumentarla.

Tanto lo que pesquemos como lo que dejemos en el mar será muy importante porque dependemos de la reproducción de las especies marinas para poder seguir pescando.


Conservas

Conservas


El juego cuenta con 12 escenarios diferentes (1 por mes) con dos niveles de dificultad (normal y difícil) y además hay unos desafíos extra que se añadieron a posteriori para aumentar aún más la dificultad del juego.


De momento solo he podido jugar una partida a este Conservas. Fue al escenario inicial del mes de enero en modo normal y en él hay que cumplir un requisito económico en el que hay que conseguir 40€ y dos de sostenibilidad en los que tienen que quedar en la bolsa de mar 4 fichas de cada una de las dos especies.


La partida fue empezó bien, pero paso a estar bastante encarrilada tras conseguir mi segundo barco y una habilidad que me ayudaba a producir conservas con menos recursos. Así que al final no tuve muchos problemas para conseguir la victoria.



¿Se Queda?: Si, de momento sí. Esta primera partida ha sido muy entretenida y agradable de jugar. La forma de usar la construcción de bolsa en el juego me parece muy chula y creo va a ser un juego que me va a encajar bastante. A ver qué tal evoluciona con las partidas.




Defrag

Defrag

Partidas: 2












Defrag es un solitario puro de tema informático y un fuerte elemento rompecabezas que tiene por mecánicas la gestión de mano, movimiento en cuadricula, hacer colecciones y emparejar elementos.


El juego nos lleva a 1995, somos dueños de un Pc de la época y la dichosa maquina ha decidido dejarnos tirados en el peor momento posible poniéndose super lenta y no dejándonos trabajar. Así que no nos queda otra que desfragmentar el Pc para que vuelva a la normalidad.


Para lograrlo tendremos que hacer frente a una cuadricula inicial de 3x3 llena de ficheros de 4 tipos distintos que tendremos que mover, ordenar, apilar y consolidar para puntuar.


La partida comenzará con 8 cartas colocadas aleatoriamente en la cuadricula de 3x3 dejando el espacio central libre y el turno consistirá en jugar una de las cartas de nuestra mano a un espacio libre de la cuadricula para intentar rotar 1 o más cartas adyacentes y luego activar la acción que tiene la carta y que nos permitirá mover las cartas, apilarlas etc.


Defrag

Defrag


La partida tiene una duración de 4 rondas en las que trataremos de crear montones de cartas con ficheros en la misma posición para que puedan puntuar. Al finalizar la ronda tendremos que elegir uno de los montones y puntuará solo 1 de los 4 tipos de ficheros a nuestra elección de ese montón. En cada ronda haremos lo mismo, pero no podremos elegir el tipo de fichero que ya ha hemos elegido para puntuar.


El modo de juego básico está pensado como un solitario de mejorar tu puntuación en el que tenemos una tabla con la que comparar nuestras puntuaciones. Además, el juego cuenta con un modo avanzado que añade una regla nueva que aumenta la dificultad y un manual con 40 escenarios que nos plantean un buen puñado de desafíos.


Por ahora solo he podido jugar 2 partidas en modo básico y mi mejor puntuación ha sido de 60 puntos que no está nada mal para empezar, ya que el nivel de puntuación más alto están en 70 puntos o más.



¿Se Queda?: Si, por ahora se queda. Defrag es un juego al que cuesta cogerle un poco el punto al principio porque pone a prueba tu visión espacial y tu capacidad de pensar varias jugadas con antelación. Pero cuando consigues que las cosas engranen es un desafío muy entretenido e interesante. A ver puedo retomarlo pronto y pruebo el modo avanzado y los escenarios.




A Gentle Rain

A Gentle Rain

Partidas: 6






A Gentle Rain es un solitario puro de estilo abstracto y un fuerte elemento puzle que tiene por mecánicas principales la colocación de losetas y la creación de patrones.


El juego nos lleva a un lago al que hemos ido para intentar lograr tener una vista hermosa y única que suele darse cuando florecen los lirios tras una suave lluvia. Pero esto rara vez se da porque en el lago hay 8 tipos diferentes de lirios que deben florecer.


Así que nuestro objetivo en el juego es conseguir colocar las 8 fichas de lirio antes de que la pila de losetas se agote y la lluvia termine.


Para lograrlo tenemos que ir colocando losetas adyacentes que completen lirios de los 8 diferentes tipos que hay para formar un patrón en cruz con 4 de ellos que nos permita colocar una de las 8 fichas de lirio que a su vez debe coincidir en tipo con uno de esos lirios.


La única restricción con la que contaremos a la hora de colocar la loseta es que las mitades de lirio deben coincidir con la loseta o losetas que hay previamente en la mesa. Si no podemos, deberemos descartarla y pasar a intentar colocar la siguiente loseta de la pila.


A Gentle Rain

A Gentle Rain


El juego pese a tener el objetivo final de colocar las 8 fichas de lirios se basa en mejorar tu puntuación partida a partida, ya que te da un punto por cada ficha colocada, aunque no consigas colocarlas todas. A parte de eso el juego te da un punto por cada loseta que quede en la pila si consigues el objetivo, así que existe la posibilidad de conseguir una partida perfecta que serían hacer 21 puntos.


En las 6 partidas que llevo he conseguido llegar 5 veces a superar el objetivo principal de los 8 puntos.


En mi peor partida he llegado a los 7 puntos, curiosamente no fue mi primera partida sino la cuarta y lo que me paso fue que tuve que descartar varias losetas al principio de la partida y eso me lastro a la hora de poder colocar las 8 fichas a tiempo.


En mi mejor partida he logrado rascar 15 puntos y aquí lo que me permitió hacer tan buena puntuación fue que conseguí encadenar un par de losetas que cerraron varias zonas a la vez pudiendo colocar dos fichas de lirio en el mismo turno.



¿Se queda?: Si, sin duda. Llevaba bastante tiempo detrás de él, ha estado difícil de conseguir, y aunque no he podido conseguir la edición más chula, he podido hacerme con la versión normal que tiene una caja muy cuca y pequeñita que cabe en casi cualquier sitio.

El juego lleva la palabra "agradable" por bandera y te ofrece partidas muy entretenidas en las que te acabas picando, dándole mucho al coco gracias a su sencillo planteamiento y al puzle que te propone.




Switch & Signal

Switch & Signal

Partidas: 3












Switch & Signal es un juego conceptualmente atípico que fusiona el mundo de los juegos de trenes con el de los juegos cooperativos. Así que estamos ante un juego de mecánicas de construcción de rutas y recogida y entrega de bienes en el que luchamos contra el juego para intentar completar los objetivos que nos propone y ganar la partida.


En el juego seremos empleados ferroviarios que están al cargo de gestionar la red de trenes continental que tienen como objetivo lograr hacer que lleguen a tiempo los bienes de las diferentes ciudades a su destino o destinos.


Para ello dispondremos de tres tipos de trenes que se mueven a diferente velocidad mediante tiradas de dados y de tres tipos de cartas que nos permitirán activar a los trenes y habilitar las rutas por las que podrán moverse encendiendo y apagando los semáforos y cambiando los desvíos de las vías de tren.


El juego tiene un numero de rondas limitado, en el que cada ronda comienza con un evento que determina que trenes van apareciendo en el mapa, que marca cuando se acaba la partida y que podrán verse reducidas por las penalizaciones que vayamos sufriendo si nuestros trenes sufren choques o se ven frenados.


Para jugar en solitario tendremos que gestionar las manos de cartas de dos jugadores, pero al ser completamente cooperativo y al tener solo tres tipos de cartas que controlar, esto es muy sencillo y ágil de llevar.


Switch & Signal

Switch & Signal


El juego no cuenta con niveles de dificultad como tal, pero ofrece varias formas de hacer el juego más sencillo o difícil cambiando la cantidad de bienes, cartas de evento o fichas de tiempo que entran en juego. Además, el juego cuenta con dos mapas diferentes (Europa/EE.UU.) y con una variante que te permite aleatorizar las localizaciones de donde aparecen los trenes.


Llevo 3 partidas al juego. Dos de ellas han sido a la configuración inicial en la que he tenido una derrota y una victoria y la tercera partida ha sido usando ya una configuración inicial aleatoria que acabo en la segunda derrota.


Las tres partidas han tenido un final muy apretado y ganar o perder se ha dado en la última ronda de juego. Me he dado cuenta de que es muy importante el orden de elección de que tipos de trenes entran en juego pues no se puede abusar del uso de un tipo determinado porque podemos sufrir penalizaciones con las cartas de evento.



¿Se queda?: Si, por ahora se queda. El juego ha entrado con buen pie en la ludoteca y me está ofreciendo partidas muy entretenidas. Además, es un juego diferente a todo lo que tengo en casa y eso hace que gane puntos para quedarse.




Malas Compañias

Malas Compañías

Partidas: 6












De Malas Compañías ya os hablé en mi la lista de juegos que más me llamaban la atención de Essen de 2021. Es un juego que reutiliza la archiconocida mecánica central de gestión de dados del Machi Koro para sumarla a una carrera de marcadores, completar contratos, mejora de tablero, hacer colecciones y un pequeño toque de mayorías.


En el juego dirigiremos una banda de ladrones que está tratando de hacerse un nombre en el mundo criminal mientras compites con rivales del gremio y tratas de esquivar la presión policial. Así que para conseguirlo tienes que ir usando y mejorando a tu equipo para ir consiguiendo los elementos necesarios para completar los atracos e ir moviéndote por la ciudad para evitar que la policía te eche el guante.


El juego funciona mediante una tirada de 4 dados más el dado de policía (que podremos repetir gastando dinero) y que en nuestro turno tendremos que dividirla en dos grupos de 2 dados que nos permitirán activar a dos de nuestros secuaces. Esos secuaces nos darán recursos, dinero o movimiento que podremos emplear para ir haciendo las diferentes acciones de juego.

Tras eso tendremos que mover a la policía en función al resultado de su dado, si nos alcanza nos bloqueara el acceso a recompensas y si termina la partida con nosotros o por delante nos hace perder puntos.


Malas Compañias

Malas Compañías


En el modo solitario del juego nos enfrentamos directamente a la policía y para ganar la partida y conseguir puntuar tenemos que lograr llegar al final del tablero de ciudad sin que la policía no supere, ya que perderemos automáticamente. Tras eso el juego pasa a ser un mejora tu puntuación y podremos compararla con una tabla para saber lo bien que lo hemos hecho.


El juego nos permite ajustar la dificultad del modo solitario haciendo que la policía comience la partida más lejos o cerca de nosotros. Además, el juego cuenta con varias configuraciones para nuestra banda que hace el inicio de la partida algo diferente en cada ocasión.


De las seis partidas que llevo jugadas en solitario he perdido 3 y he ganado las otras 3 y mi mejor resultado entre las victorias ha sido de 43 puntos, que no es un gran resultado, pero no está del todo mal.


En solitario hay que estar mucho más pendiente de la policía y hay que tratar de hacer que avance lo menos posible. Si no lo haces te se echa encima cuando menos te los esperas y es muy probable que termines perdiendo.



¿Se queda?: Si, por ahora sí. Llevaba tiempo con ganas de añadir a mi ludoteca un juego de este estilo de mecánicas que tuviera solitario y creo que ha sido una buena elección. De momento me está ofreciendo partidas muy satisfactorias, contenidas en tiempo y la temática me está dando momentos muy divertidos.




Nuevos Mundos

Nuevos Mundos

Partidas: 3












Nuevos Mundos es un juego de cartas de temática pseudo futurista que tiene por mecánicas principales la gestión de mano, hacer colecciones y tiene un pequeño toque de mayorías.


En el juego seremos arquitectos planetarios que aspiran a crear un nuevo hogar para la humanidad y que compiten entre sí por crear el planeta más armonioso y equilibrado de todos.


Para conseguirlo iremos jugando cartas de nuestra mano de los 8 ecosistemas diferentes que hay para ir consiguiendo cartas del mercado central, en función de su posición en el tablero o por su ecosistema, para que vayan a nuestra zona de juego o jugándolas directamente de nuestra mano.


Al final de la partida se revisarán los ecosistemas que hayamos desarrollado en nuestro planeta en función de la cantidad que tengamos, si tenemos mayoría y si hemos conseguido que tengan números consecutivos y ganaremos si hemos conseguido más puntos que los demás en estos tres apartados.


Nuevos Mundos

Nuevos Mundos


En el modo solitario nos enfrentamos a un Bot llamado Simulador que debemos superar en puntuación para ganar la partida. El Bot funciona mediante un sencillo sistema de reglas que harán que reaccione a la acción que elegimos al jugar nuestra carta para llevarse una o varias cartas del mercado central a su zona de juego.


El juego cuenta con tres niveles de dificultad (normal, difícil y experto) que se implementan en el juego añadiendo 0,4 u 8 cartas de asentamiento a la zona del simulador para que comience la partida con ellas. Estas cartas se consideran comodines en cada ecosistema y facilitan al Bot el hacer las mayorías y las cadenas numéricas.


Llevo jugadas tres partidas, 2 a nivel normal y 1 en difícil. Las dos partidas en normal han terminado en victorias para mí, pero se han dado situaciones de partida diferentes. En la primera pude ganar al Bot con una buena diferencia (10 puntos), pero la segunda fue mucho más reñida y conseguí ganar por 4 puntos.


La partida en difícil ya fue bastante diferente y el Bot se puso bastante las pilas con los 4 comodines con los que empezaba. Así que la cosa termino con una victoria del Bot bastante apretada en la que me superó por 2 puntos.



¿Se queda?: Si, por ahora se queda. Me está pareciendo un juego de cartas muy majete al que le han diseñado un modo solitario muy inteligente que te obliga a pensarte mucho las jugadas para conseguir que no se beneficie demasiado.

Como me está gustando he pensado que voy a subdividir la dificultad del modo solitario en 9 niveles de dificultad para crear una mini campaña en la que el Bot va a ir añadiendo los comodines en función de cómo termine la partida anterior. Ya os iré contando si resulta interesante de jugar.




Keyforge Adventures

Keyforge Adventures:

La Gran Cacería

Partidas: 1

















Keyforge Adventures es una serie de escenarios independientes entre sí que permiten pasar a formato cooperativo/solitario el juego de duelos de mazos únicos.

La Gran Cacería es la quinta expansión de esta línea y es la primera que ha llegado a nuestro país en castellano.


En esta aventura llevaremos nuestro mazo de arconte a una isla flotante en la que su Barón celebra una gran cacería de Bestias Celestes en la que se ofrece un gran botín como premio para el ganador. Así que para ganar deberemos montarnos en nuestro barco volador para hacer frente a las Bestias y a nuestros rivales en la caza, un grupo de piratas desalmados que no dudaran en hacernos papilla.


En este escenario en solitario tendremos dos rivales que enfrentar. Uno directo que son los piratas contra lo que competiremos a conseguir puntos de renombre y uno indirecto que son Bestias Celestes que deberemos cazar y que nos atacaran cuando nos acerquemos a ellas.


El escenario solo puede ganarse de una manera, que es sobreviviendo a ambos enfrentamientos y consiguiendo más renombre que los piratas y puede perderse de dos formas diferentes, una es que nuestro barco volador sea destruido y la otra que sobrevivamos, pero consigamos menos renombre que los piratas.


Keyforge Adventures

Keyforge Adventures


El juego funciona de manera similar a un enfrentamiento estándar de Keyforge aplicándose el mismo sistema de juego, pero se añaden algunos cambios y palabras clave propias para gestionar el turno de los enemigos y nuestro movimiento entre zonas pues podremos luchar desde la isla o desde el feudo celeste.

Los Piratas y Bestias Celestes se activan mediante un sencillo sistema de prioridades que varía en función de la situación en la que se encuentra la partida y lo que hemos hecho en nuestro turno.


Este escenario es compatible con cualquiera de los mazos de Arconte que han ido saliendo en las diferentes ediciones del juego, pero habrá algunos mazos que funcionen mejor que otros por el estilo de juego que ofrecen.


De momento solo he podido jugar una partida a la Gran Cacería. Use mi mazo de primera edición que se llama Señorita Le Roux y que usa las casas Dis, Indómita y Brobnar. La partida ha sido dura y de desgaste y ha terminado en derrota mía porque los piratas me han destruido el barco volador. Está claro que no he sido capaz de sacarle partido a mi mazo y muchas de las habilidades de las cartas no las he podido aprovechar porque me han llegado en mal momento.



¿Se queda?: Si, se queda. Llevaba mucho tiempo detrás de estas expansiones para poder jugar a Keyforge y la experiencia ha sido muy divertida y disfrutona. Eso sí, creo que me va a costar lidiar con la duración de las partidas. A ver si encuentro el momento para volverlo a sacar, que tengo unos cuantos mazos que quiero probar.




Juego de Trenes

Juego de Trenes

Partidas: 5














Juego de Trenes es un juego de cartas de temática ferroviaria que tiene por mecánicas principales ordenar patrones y el draft abierto.


En el juego seremos propietarios de trenes a los que les han entregado unos vagones de carga que se encuentran en orden descendente y que compiten entre sí por ser los primeros en lograr ordenar los vagones en orden ascendente.


Para conseguirlo iremos jugando una carta del mazo para reemplazar uno de los 7 vagones que hay en nuestro tren o jugaremos una de las cartas del mercado central para usar su poder especial que nos permitirá modificar nuestra línea de vagones o la de nuestros rivales.


El juego no cuenta con modo solitario oficial, pero el usuario de la BGG Kenneth Lim se ha currado uno modo contra IA en la que esta funciona mediante un sistema de acciones con prioridades que interpretan la situación de su zona de juego y toma decisiones en función de eso.


Juego de Trenes

Juego de Trenes


La variante cuenta con tres niveles de dificultad adicionales (Medio, Duro y Locura) que se implementan en forma de capas que se van añadiendo a los niveles anteriores y hacen que la IA cada vez vaya haciendo cosas que nos hacen cada vez más la puñeta.


Llevo jugadas cinco partidas, 2 a nivel normal, 1 en medio y 2 en Duro. Las dos partidas en normal han terminado en victorias para mí de forma bastante asequible porque pude imponer mi ritmo de cambios de los vagones al de la IA.


En la partida en Nivel Duro también conseguí ganar, pero como la IA empieza a activar más acciones la cosa se complicó más y me costó un poco ganar.


Las partidas en modo Duro han resultado en una victoria y una derrota. En este nivel la IA te va bloqueando cartas que hacen que te puedas retrasar en tus acciones. Asi que para ganar ha de andarte con mucho ojo y tienes que tratar de anticiparte y ajustar primero las cartas que se pueden bloquear.



¿Se queda?: Por ahora se queda. Este juego lleva ya tiempo en mi ludoteca y me gusta, pero estaba en la cuerda floja por no tener modo solitario. Hace poco descubrí que estaba esta variante y me animé a probarla y me ha parecido bastante fácil de gestionar y divertida para el tipo de juego que es. Así que de momento ya tengo un buen motivo para que se quede en la colección.




Clank en el Espacio

Clank! En el Espacio

Partidas: 6










Clank! En el Espacio es la segunda iteración de la saga de juegos Clank! en la que volveremos a ser intrépidos ladrones, pero que han cambiado una mazmorra por una enorme nave espacial.


Como en el original, aquí tendremos que adentrarnos en la nave para conseguir un artefacto y escapar con vida mientras conseguimos la mayor fortuna en puntos posible que nos permita ganar a nuestros rivales.


Aquí todo sigue funcionando a través de una mecánica central de construcción de mazos y las cartas presenta tres facciones diferentes que podremos reclutar durante la partida y que nos ofrecen la posibilidad de hacer muchos combos diferentes.


El juego tiene como principales diferencias un mapa modular con tres secciones centrales que pueden ir cambiando partidas a partida, la obligación de hackear dos terminales en dos secciones diferentes de la zona central antes de poder acceder a la zona donde se están los artefactos y que hay casillas especiales como los teletransportes o las zonas de seguridad.


Para jugar al solitario oficial del juego necesitaremos instalar en nuestro móvil la App de Dire Wolf. Esta App tiene un apartado para este juego en la que nos ofrece un modo solitario en forma de una campaña con historia de 5 capítulos en la que se nos van planteando diferentes objetivos principales y secundarios para ir superando las partidas y puntuando.


Clank en el Espacio

Clank! En el Espacio


En las partidas en solitario nos enfrentamos solos al escenario y al final de la partida recibiremos una puntuación final si hemos conseguido llegar vivos al hangar. Si conseguimos completar la campaña también recibiremos una puntuación global y podremos intentar mejorarla si la volvemos a intentar la campaña.


Los escenarios de la campaña pueden repetirse las veces que quieras para intentar mejorar tu puntuación, pero solo están accesibles mientras se está en su capítulo de la campaña, así que si avanzas solo puedes repetir el escenario en el que estas, los anteriores no.


Las 6 partidas que he jugado las he dedicado a completar la campaña en la que solo he tenido que repetir un escenario que fue el del capítulo dos y lo que me paso fue que terminé noqueado antes de poder llegar al hangar y no pude puntuar.


No voy a contaros muchos detalles de lo que sucede en la campaña, pero os puedo decir que consigue que jugar a mejorar tu puntuación sea divertido gracias a que hay muchos objetivos diferentes y entre ellos algunos están desde el principio de la partida y otros van apareciendo en función de lo que vas haciendo.

Además, la historia de la campaña está llena de guiños y referencias a las pelis de aventuras espaciales y presenta alguna que otra sorpresa que creo que os va a gustar.



¿Se queda?: Si, sin duda. Tenía muchas ganas tener esta versión de Clank!, creo que es la que está en el punto perfecto entre dificultad y variabilidad porque tiene tablero modular y sus reglas hacen que las partidas tengan más desarrollo. En cuanto al solitario la campaña me ha gustado mucho, ha sido muy divertida y la historia es lo suficientemente liviana como para poder rejugarla todas las veces que quieras.

En un futuro pienso volver a jugarla, pero antes quiero probar los escenarios fan que hay hechos y alguna variante con Bot que circula por la BGG.






Y esto ha sido todo lo nuevo que ha pasado por mis manos en este tiempo. De momento mi ritmo de partidas va en aumento, pero sigue siendo un puro caos, así que creo que las entradas mensuales van a tardar un tiempo más en volver.

Pero no os preocupéis, mi deseo es seguir manteniendo vivo el Blog y más pronto que tarde me volveréis a tener por aquí.


Sigo incorporando juegos a la colección y aunque mi intención siempre ha sido reducir a cero la anti-ludoteca, la cosa no está como para conseguirlo a corto plazo.

Así que en la próxima entrada voy a intentar tratar de traeros solo cosas nuevas, que hay que ponerle remedio e intentar bajarla todo lo que se pueda.


¡¡Hasta la próxima entrada!!




Comments


  • twitter
  • generic-social-link
  • generic-social-link

©2019 por Cronicas de Soloburg. Creada con Wix.com

bottom of page